Enner-Valencia-hermana-secuestro
La víctima sería hermana del delantero ecuatoriano Enner Valencia,EXPRESO

Enner Valencia pide garantías para la vida y bienestar de su hermana Erci

Un grupo de hombres fuertemente armados habría irrumpido el sitio donde la mujer laboraba. Hasta el momento se desconoce algún pedido de rescate

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Tania Tinoco transmitió un mensaje del futbolista Enner Valencia, en relación a la situación de su hermana, presuntamente secuestrada en el sector de Concepción del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia).

"Enner Valencia, desde Mexico, ruega por garantías para la vida y bienestar de su hermana Erci secuestrada en la madrugada de hoy, en Esmeraldas. Me ha pedido transmitir a los ecuatorianos su agradecimiento por acompañarlo con sus oraciones en estos duros momentos", escribió la comunicadora. 

Este Diario intentó comunicarse con familiares y el representante del jugador para conocer más detalles del hecho, pero aún no existe respuesta. La Policía Nacional tampoco ha ofrecido detalles oficiales de lo sucedido. 

El hecho habría ocurrido la noche del lunes 17 de agosto. Extraoficialmente, se conocen dos versiones sobre el suceso. La una fue proporcionada por la pareja sentimental de la víctima, quien indicó que "ocho hombres fuertemente armados, presumiblemente guerrilleros, se llevaron secuestrada a su esposa", hermana del futbolista.

Frontera

Gabinete sectorial de seguridad para la frontera se realiza en San Lorenzo

Leer más

La otra versión consta en reportes policiales preliminares que señala el hecho en las cabañas de Tundaloma, de la parroquia Calderón, donde sujetos armados que vestían de negro habrían interrumpido violentamente en una hostería, para asaltar y secuestrar a una mujer, quien fue embarcada en un vehículo tipo furgoneta que huyó con dirección a la vía Esmeraldas. 

Un familiar de la víctima habría logrado escapar y alertar el hecho a la línea de emergencia ECU911. 

EXPRESO conoció que se han desplegado operativos policiales y militares en el sector rural, ubicado en la vía que conecta a San Lorenzo (Esmeraldas) con Ibarra (Imbabura).

Noticia en desarrollo