Actualidad

Gabinete sectorial de seguridad para la frontera se realiza en San Lorenzo

Al evento asisten los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de Gobierno, María Paula Romo, además de autoridades militares y policiales.

Frontera
Este jueves se analizará la construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera, en Mataje.Ángelo Chamba / Expreso

En San Lorenzo, Esmeraldas, se realiza el gabinete sectorial de seguridad para la frontera, este jueves 23 de enero de 2020. Al evento asisten los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de Gobierno, María Paula Romo, además de las autoridades militares y policiales.

22 - ROBERTO RUEDA - VENEZOLANOS -  ARCHIVO

Una radiografía de la migración saca a limpio los retos urgentes

Leer más

En la cita, que se desarrolla en la Brigada de Infantería de Marina (Bimlor), se analizará, entre otros temas, la construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), que se hará en el sector del puente sobre el río Mataje.

También se tratará la regularización del tránsito de vehículos y personas, que podría ser en horarios de 05:00 a 18:00, según señaló Gustavo Acosta, jefe del Comando de Operaciones 1 Norte. 

Además, se hablará de la seguridad de las personas, vehículos y de la implementación de otros controles migratorios que sirvan temporalmente hasta que se habiliten las Cebaf.

Hace unos tres meses, ciudanos colombianos y ecuatorianos circulan por el puente sin restricciones. El único control que pasan se encuentra a dos kilómetros de Mataje, en el destacamento de la Marina.

Otto

Infantes, el otro reto migratorio

Leer más

La atención médica y el comercio son las principales razones por las que cruzan los colombianos, especialmente, los que vienen de Tumaco. La preocupación principal es que el acceso, al no tener control de las autoridades migratorias, motive el ingreso de personas que pudieran tener antecedentes delincuenciales. La cita concluirá a las 16:30.