Ministero-Salud-Enlace
Juan carlos Zevallos, ministro de salud indicó que hay 82.000 servidores de Salud a nivel nacional.Cortesía

2.279 trabajadores serán desvinculados del ministerio de Salud

Según la cartera estatal, los recursos serán empleados para fortalecer las casas asistenciales de primer nivel.

El 2.8% del personal administrativo del ministerio de Salud Pública será desvinculado entre mayo y junio. Así lo anunció el ministro de Salud Pública Juan Carlos Zevallos durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

Este indicó que se trata de funcionarios con contratos ocasionales  que no pueden ser renovados ni prorrogados. “Estos contratos, por su propia naturaleza contractual, tienen una vigencia de un año. Es una decisión difícil, pero no tenemos otra alternativa. Nos obliga la ley y la grave crisis que vive el país”, estableció.

LEVANTAMIENTO QUITO ANGELO CHAMBA

Coronavirus: Calles y casas con 30 fallecidos en Quito

Leer más

El funcionario añadió que los fondos que se desocupen tras las desinvulaciones serán empleados en la contratación de otros profesionales médicos, entre ellos especialistas, enfermeras y camilleras, que reforzarán la labor de los otros 82.000 servidores que tiene la cartera estatal a nivel nacional.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de ecuatorianos, y brindar respuestas oportunas del sistema de salud. Se están tomando acciones estratégicas para contener la propagación del COVID-19", dijo. Este señaló que el fortalecimiento del sector se realizará también con las casas de salud de primer nivel.

Hoy se registraron varias protestas de funcionarios públicos de distintas entidades del Estado, que están en desacuerdo con las desvinculaciones tras el anuncio de cierre de ocho empresas públicas.

El funcionario también se refirió al índice de contagios de coronavirus en el país, que hasta hoy sumaron 35.828 casos positivos y 3.056 fallecidos oficiales. Hasta ahora, 10.213 personas han recibido el alta epidemiológica.