Quito

Guitarrista - La Mariscal - Quito
Entretenimiento. Los artistas animarán la noche en el barrio La Mariscal.Cortesía

Música en vivo, gastronomía y cultura en la calle Joaquín Pinto en La Mariscal

Hoy habrá banda musical desde las 13:00 hasta las 21:00 y los restaurantes podrán atender sobre la avenida

La banda musical del Cuerpo de Bomberos, batucada y danza animarán la avenida Joaquín Pinto en el barrio La Mariscal, centro de Quito.

En el tramo que está entre las calles Reina Victoria y 6 de Diciembre se peatonizará y en lugar de automotores, los restaurantes de la zona tomarán protagonismo sobre los adoquines. En esta actividad familiar, los ciudadanos podrán disfrutar desde platos fuertes, pasando por carnes, bebidas, empanadas, cocteles y hasta comida vegetariana.

JARDINERAS A

Apropiarte, un proyecto busca la apropiación positiva del espacio

Leer más

“El objetivo es que los establecimientos puedan usar la vía pública para atender a sus comensales y con esto contrarrestar el tema de la delincuencia y el consumo de drogas”, enfatizó David Vaca, coordinador de desarrollo turístico.

La iniciativa forma parte del programa de la Administración Especial Turística la Mariscal que ejecuta varias iniciativas para la reactivación económica del sector, en el turismo, cultura, arte, gastronomía, patrimonio y diversión.

Las propuestas fueron planteadas en conjunto con el sector comercial y productivo de la zona, con el objetivo de impulsar la activación económica como una iniciativa ciudadana que permita a la ciudadanía tomar posesión de las calles con el objetivo de “devolver el barrio a los vecinos y visitantes” y de esta manera cambiar la situación económica, social e imagen del sector de la Mariscal, usualmente vinculado a la inseguridad.

La actividad se repetirá cada 15 días con nuevos restaurantes de la zona.