Quito

‘Enamórate de los Museos”, la invitación por el mes del amor en Quito

La propuesta es visitar esos sitios como propicios para que los ciudadanos se enamoren del arte, la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad

actividades
Propuesta. La Fundación Museos de la Ciudad se pone a tono con el mes del amor y la amistad con su oferta.CORTESÍA

Promociones y actividades especiales en los cinco museos de la Fundación Museos de la Ciudad, es la oferta por el mes del amor y de la amistad en Quito. Habrá de todo y para grandes y pequeños.

Febrero es un mes especial que se caracteriza por la celebración de San Valentín, el 14 de febrero de cada año. Los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad quieren ponerse a tono con la fecha y han preparado una entretenida agenda de actividades. La invitación es a que visiten esos sitios como los propicios para que los ciudadanos se enamoren del arte, la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad.

Entre el 1 y el 12 de febrero la entrada al Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto, Museo Interactivo de Ciencia y Yaku Parque Museo del Agua tendrá un descuento especial en el valor de la entrada. 

El ingreso al Centro de Arte Contemporáneo es gratuito de manera permanente. En el Yaku Museo del Agua la propuesta es una experiencia interactiva que vincula sus distintos espacios con un storytelling sobre relaciones románticas y amistosas desde una perspectiva de igualdad de género, equidad, respeto y revalorización de los roles dentro de la pareja. El recorrido concluye con la obra de teatro “Tiempo Extra”. La actividad se realizará el sábado 11 y domingo 12 de febrero, con dos funciones cada día: 12:30 y 15:00. 

A-CABAN-1-800x445

Los talentosos pueden inscribirse para la Orquesta Infanto Juvenil

Leer más

El Museo del Carmen Alto ha organizado el recorrido especial: “… se fueron al Popayán”, una actividad a propósito de los 370 años de la llegada de la orden Carmelita Descalza a territorio ecuatoriano. Se abordarán diferentes visiones e historias sobre las migraciones de las madres carmelitas en los siglos XVII y XX, reflexionando sobre los aspectos políticos, económicos y sociales que existen alrededor de la migración. Incluye una visita al campanario del Monasterio del Carmen Alto, un sitio que permite una vista privilegiada del paisaje de una ciudad.

En el Museo de la Ciudad estará la Feria Popular: “Ven a mí: Ataditos para el amor y la amistad”, el sábado 11 de febrero, de 10:00 a 15:00. Las hierbateras de la Plataforma Central Primero de Mayo se tomarán la calle García Moreno, ofreciendo hierbas de baño, limpias y aceites fragantes. Habrá un paseo especial por el campanario del Museo. En el Centro de Arte Contemporáneo, el sábado 11, a las 11:00 serán las jornadas de creación de narrativas antiprincesas. Es la invitación a capitalinos, turistas y ciudadanos de la provincia y de otras del país.