Quito

WhatsApp Image 2023-01-09 at 18.15.31
Hecho. Los agentes de la AMT circularán en motocicletas a 50 kilómetros para que los conductores los sigan.cortesía

‘50 km es la clave’: plan para reducir accidentes de tránsito

Un acción de la Agencia Metropolitana de Tránsito porque el exceso de velocidad en horas de lluvia incrementa los siniestros en la capital

Con la llegada de la época invernal, las cifras de accidentes de tránsito comienzan a incrementarse por varios factores, entre ellos el exceso de velocidad por parte de los conductores. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha iniciado un plan que refuerza la presencia de servidores de control en sitios estratégicos de la ciudad e implementa ‘50 km es la clave’.

iberia

Iberia nombra “Ciudad de Quito” a uno de sus nuevos aviones

Leer más

Se trata de un plan donde los agentes se desplazarán antes, durante y después de la caída de lluvia en patrulleros y motos, a una velocidad de 50 kilómetros por hora sobre avenidas con el mayor número de índice de siniestralidad, con lo que los conductores se tendrán que desplazar a la misma velocidad, de forma segura y se evitan embotellamientos, a causa de posibles siniestros de tránsito.

De acuerdo a cifras de la Agencia Nacional de Tránsito, el año anterior en el Distrito Metropolitano se contabilizaron 2.254 siniestros de tránsito en las vías, dejando como resultado 1.418 personas heridas o lesionadas y otras 126 fallecidas en el lugar de los hechos. De dichas cifras se desprende que el 45,26 % fueron siniestros donde estuvieron involucrados automóviles, mientras que en el 24,22 % existieron motocicletas relacionadas con los siniestros.

Las vías consideradas con el mayor índice de siniestralidad son la avenida Simón Bolívar, Mariscal Sucre (Occidental) y la Pedro Vicente Maldonado.

De acuerdo al ente de tránsito en la ciudad, “conducir bajo lluvia puede resultar peligroso, esta condición climática dificulta la circulación y conducción de todos los vehículos, por tal razón es necesario conocer y poner en práctica varios consejos que permitirán a todos llegar seguros a sus destinos”.

Entre aquellas recomendaciones se destaca que mientras hay precipitaciones se debe aumentar la distancia entre vehículos, reducir la velocidad, evitar frenar de forma brusca, mantener los vidrios limpios, activar las luces bajas, mantener los neumáticos, frenos y amortiguadores en buenas condiciones.

Se calcula que cuando llueve, las posibilidades de tener un siniestro de tránsito se incrementan en un 70 % con respecto a un día despejado.

WhatsApp Image 2023-01-08 at 14.14.21

Un permiso obligatorio para podar los árboles

Leer más

En lo que va del año, los accidente ya comienzan a registrarse en la ciudad. La noche del pasado 7 de enero, en la avenida Interoceánica, a la altura del sector de Miravalle, dos vehículos livianos chocaron a 300 metros del túnel Guayasamín.

Como producto del siniestro, tres personas fallecieron. De acuerdo a información de la Policía Nacional, el accidente fue por “pérdida de carril de circulación con choque frontal y estrellamiento de los automotores”, informaron.