Editorial | Unidos por Guayaquil

La política debe ser concebida como el camino para el bienestar de los ciudadanos, así lo entiende EXPRESO

Vivir en un mejor Guayaquil es tarea de todos. Lamentablemente, es parte de la dinámica política que los gobiernos nacional y local mantengan una constante pugna. Está tan normalizado que cuando no es así, más de uno dibuja un rostro de incredulidad. Hoy, día en el que la ciudad puerto celebra 490 años de fundación, debe ser motivo suficiente para que ambas instancias gubernamentales muestren su talante ciudadano y dejen a un lado las rencillas y trabajen por la ciudad, pero es mucho pedir a la clase política ecuatoriana. Pesan más el ego y el orgullo que los intereses comunes de los ciudadanos que los eligieron.

En un día como hoy hace 52 años, nació Diario EXPRESO y uno de sus compromisos como medio de comunicación es el de velar por el bienestar de Guayaquil y del resto de ciudades del país. Si lograr un Guayaquil más seguro, más inclusivo, próspero, turístico, amigable y dinámico, depende de que el Ejecutivo nacional y el Municipio local se unan, este Diario será el primero en seguir insistiendo, como lo ha venido haciendo y lo hará durante toda su vida institucional, en que así sea.

La política debe ser concebida como el camino para el bienestar de los ciudadanos, así lo entiende EXPRESO, solo falta que el mensaje llegue a los viejos y los nuevos políticos.