Ocio

Michy Victor Arauz
Víctor Arauz caracterizado como La MichyInstagram/ Archivo

Víctor Aráuz: "La Michy tendrá un último show que reinvindique el personaje"

El actor guayaquileño publicó esta tarde un vídeo aclaratorio sobre las opiniones que se han dado en torno a su trabajo. 

Luego de las opiniones vertidas por el actor cuencano Diego Ulloa, integrante del canal de YouTube EnchufeTV, sobre la comedia de Víctor Aráuz y David Reinoso, el espectáculo ecuatoriano se dividió en dos bandos. Ahora es Arauz que da su versión sobre los comentarios vertidos sobre La Michy, personaje que fue catalogada como "homofóbica" y que causaba "daño" en el imaginario colectivo. Asegura que dejará de hacer este papel.

También en sus redes sociales, Víctor Arauz le aclaró a su público que decidió tomarse algunos días para contestar con tranquilidad. "Muchos me han pedido que haga este vídeo, otros que no lo haga porque le pongo más leña al fuego... pero a mí no me gusta quedarme callado", expone al principio del clip. "No han sido fáciles estos días y me importa mucho lo que está sucediendo. Recibí opiniones de amigos y colegas y por eso decidí hablar", continuó.

Diego Ulloa

Diego Ulloa: actor de EnchufeTv critica la comedia de 'La Michy'

Leer más

En el vídeo de 6 minutos menciona un poco de lo sucedido en su concepción como La Michy, y que por durante 4 años decidió dejarla para crear otras propuestas actorales. Pero luego de probar la popularidad en su versión en microteatro lo retomó en el formato de teatro largo junto a David Reinoso.

Arauz se muestra afligido pero apoyado por sus compañeros de varios repartos en los que ha participado. Entre ellos Érika Vélez, Catrina Tala y Christian Maquilón. 

Al finalizar del video Aráuz confirma que se "despedirá" de La Michy pero buscará una forma de presentarse con su papel por una última vez por pedido del público. No dio fecha estimada. El actor de 36 años aseguró también que "cerrará" bien este ciclo y que La Michy en cuarentena no se bajará de la plataforma donde fue colgado hace pocos días.

En la reflexión que hace el intérprete menciona que "la comedia debe evolucionar", tomando palabras del público que demandaba un cambio en el humor. Colectivos LGBTI y usuarios de redes sociales hacían hincapie en que su humor no era respetuoso con las minorías sexuales.

Alex-Vizuete-Ok

De la pantalla a Tik Tok

Leer más

Víctor Aráuz, que además de telenovelas ha protagonizado las películas Agujero Negro y Sin Muertos No Hay Carnaval, confirmó que "nunca dejará de hacer comedia".

Ver esta publicación en Instagram

Abrazos a todos ☘️

Una publicación compartida de Viktor Arauz (@vkarauz) el