Ocio

Tinna Rey
Tinna Rey es comunicadora y cantanteInstagram

Tinna Rey hace música sin testigos

La cantante colombiana disfruta del éxito que ha conseguido con su sencillo junto a Alkilados.

“Yo hago música para mujeres independientes”, fue de las primeras frases que dijo la colombiana Tinna Rey en la entrevista que tuvo con EXPRESIONES.

La nueva artista, que inició su carrera en 2018, ha dado paso firme en el extranjero y así conquistar las radios fuera del territorio colombiano.

La cuarentena no la paró y, junto al grupo Alkilados, ha sacado una de esas canciones que se consideran hits de verano: Sin testigos. El tema se ha convertido en todo un éxito, tanto en su país, como en Ecuador, superando las 300 mil reproducciones en YouTube y ubicándose en el top 5 de los charts radiales de ambos países.

La artista de 24 años tuvo que reencontrar una nueva forma de hacer música y su videoclip para sacar adelante este sencillo, que se grabó en la ciudad de Armenia cuando apenas Colombia estaba saliendo del confinamiento, bajo estrictos controles de bioseguridad. “La cuarentena fue supercomplicada para todos los artistas. Nosotros queremos estar con el público y cantar con la gente, pero nos tuvimos que refugiar en la tecnología para poder trabajar”, mencionó. La canción Sin testigo se terminó de grabar mediante reuniones de Zoom.

Tinna ha permanecido en su casa en Bogotá durante todos estos meses, escribiendo, componiendo y ensayando. Se ha tomado un receso para componer mientras la situación se normaliza.

Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena “Tiempos de Mujer 2020”.

El Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena presenta su edición online

Leer más

Así se dio la colaboración

El famoso grupo Alkaloides, originarios de Pereira, conocidos por temas como Monalisa y Besos de limón, son los artistas invitados a este tema con el que Tinna Rey está llegando a otras fronteras. La unión para Sin testigos se dio gracias a Andrés Valencia, mánager de Tinna. “Nosotros nos pudimos conocer una semana antes de cuarentena, en Pereira. Ellos nos mostraron la maqueta de lo que era Sin testigos al principio. A mí me enamoraron las guitarras y les dije que me den esa canción a mí”.

“Me gusta soñar en grande y pensar que voy a llegar a varias personas con mi música y mi sueño. Espero seguir por este camino y encontrar una vida entera llena de música”.

grammys-weeknd

The Weeknd acusa de corrupta la Academia del Grammy

Leer más

Imperdibles

  • En el 2018 lanzó su primer sencillo, Quiero imaginarnos, y desde entonces, no ha parado de hacer lo que más le gusta.

  • Tinna es comunicadora social de la Universidad de Palm Beach Atlantic en Florida, y ha tenido la oportunidad de abrirle a diferentes artistas como Chocquibtown y Monsieur Periné.

  • Tomó clases de música desde muy niña. El reguetón es un gusto nuevo en su estilo.