Ocio

Diego Arcos
Diego Arcos, director deportivo de TC.Archivo

TC tiene los derechos de transmisión de la Copa América y su equipo deportivo viajará a Brasil

Este país ha sido uno de los más afectados con la pandemia del coronavirus. El evento está a punto de iniciarse.

La Copa América 2021 se jugará en Brasil, tras descartarse Colombia y Argentina. TC tiene los derechos para transmitir los partidos de Ecuador y la final. La noticia de que los encuentros deportivos se desarrollarán en ese país, muy afectado por la pandemia de coronavirus, sorprendió a muchos.

'De boca en boca'

'De boca en boca': Hace seis años apostaron por hacer farándula

Leer más

Según el director deportivo de TC, Diego Arcos,todavía no se sabe si Brasil respetará el calendario que armó Argentina y Colombia. La Copa está programada para iniciarse el 13 de junio, pero el rumor que se escucha es que tal vez sea una semana después”.

Con todas las medidas de bioseguridad viajará un equipo del canal (reportero y camarógrafo). ¿Quiénes irán? Está por definirse. Para los otros países se consideró a María José Flores. Ahora no se sabe porque la presentadora y reportera tiene una niña (María José) que nació en enero del 2021. Ella está dispuesta a viajar a Brasil. No le teme al virus.

Según  Miguel Nicolelis, profesor de Neurociencia de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, la celebración de la Copa América en Brasil puede ser "la gota que derrame el vaso" para que la situación en el país derive en una tercera ola de casos y muertes por COVID-19.

Él defiende que debería adoptarse alguna medida legal que evite el desarrollo de la competencia y, si de todos modos se lleva a cabo, que la población boicotee el evento.

Por otra parte, Diego Arcos prepara maletas porque se irá a Las Vegas, Estados Unidos, donde peleará el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera. Esta competencia la cubrirá para TC, DirecTV y canales latinos del país del norte.