Ocio

El príncipe Andrés de Inglaterra se queda sin el apoyo de su madre

Tras conocerse que un juez desestimó archivar el caso de abuso sexual contra el duque de York, Buckingham le prohíbe usar el título de Alteza Real.

El principe Andrés y su madre, Isabel II de Inglaterra.
El principe Andrés y su madre, Isabel II de Inglaterra.Instagram

Este 2022 en que se conmemoran los 70 años de Isabel II en el trono, será uno de los más amargos para la soberana. De acuerdo a medios internacionales como elperiódico.com, la reina despojó a su hijo favorito, el príncipe Andrés, de todos los títulos militares y los patronazgos reales que aún conservaba y lo privó además del uso del título de Alteza Real, si bien no lo pierde, como ya ocurriera con Harry y Meghan, duques de Sussex. Andrés ya había abandonado todas las funciones oficiales como miembro de la familia real en 2019 debido a su implicación con el fallecido pederasta Jeffry Epstein.

María Josefa Coronel

María Josefa Coronel: "Soy cincuentona, pero una chica universal"

Leer más

La destitución oficial del duque de York ocurre el día después de que sus abogados no consiguieran evitar el proceso judicial por abusos sexuales en Nueva York. Una demanda civil presentada por Virginia Guiffre por hechos que ocurrieron cuando era menor de edad. El duque niega las alegaciones y manifiesta que se defenderá en los tribunales. 

"Con la aprobación y acuerdo de la reina, se devuelven a la reina los patronazgos reales y las afiliaciones militares del duque de York. El duque de York seguirá sin asumir ninguna tarea pública y defiende su caso como ciudadano privado", señala el comunicado del Palacio de Buckingham emitido este jueves. 

Luis Miguel

Luis Miguel, ¿con problemas económicos?

Leer más

Queda claro que la demandante y el demandado no están dispuestos a pactar por el momento un acuerdo privado que zanje la querella. Los abogados de Virginia Giuffre han indicado que ella no está interesada "en un pacto puramente monetario", lo que sugiere que quizás desea algún tipo de declaración pública y aceptación de los hechos. Inicialmente, el proceso debería iniciarse en septiembre.