Ocio

Lagos, el dúo venezolano vive su propio sueño

En conversación con EXPRESIONES días después de ganar su primer Latin Grammy, hablan de sus sueños y proyectos

Lagos, dúo venezolano
Empezaron componiendo para otros, ahora son sus voces las que se escuchan.Cortesía

En 2007, Venezuela experimentaba una de sus épocas musicales más importantes, marcada por la popularidad de Chino y Nacho en toda Latinoamérica. El país no estaba viviendo el mejor escenario sociopolítico, sin embargo el arte y la música eran una especie de salvavidas para sus habitantes.

Daniel Merchán, músico guayaquileño

Daniel Merchán: "Si no tienes familia, no tienes nada"

Leer más

Te puede interesar: Chyno Miranda: Su estado de salud sigue siendo un misterio

Con el paso de los años, y mientras la situación a nivel general se agravaba en el territorio, las principales disqueras empezaron a cerrar sus oficinas. Como consecuencia, el apoyo, la promoción y los conciertos en el país desaparecieron. Pero los artistas no. Y aunque a muchos les tocó emigrar, hoy ellos están triunfando en el mercado latino, siempre recordando sus raíces. Mau y Ricky, Danny Ocean, Corina Smith, Lasso, Elena Rose, Joaquina, Rawayana, Jerry Di y Micro TDH son algunos de los nombres más conocidos actualmente.

En esa lista también se incluye a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, los integrantes de Lagos. Aunque ambos están involucrados en la industria musical desde hace más de 10 años como compositores y productores para otros artistas, fue en 2019 que decidieron formar el dúo.

Con una lista de hits detrás como Mónaco, tema lanzado en colaboración con Danny Ocean en 2021 y que actualmente acumula más de 339 millones de reproducciones en Spotify, los artistas están viviendo una nueva era en su carrera. 

Ana Paula.

Ana Paula se queda en Argentina

Leer más

Acaban de recibir su primer Latin Grammy en la categoría mejor canción pop/rock como compositores del tema Ojos marrones, de Lasso, con quien escribieron la canción.

Días después de esta noticia, los venezolanos conversaron en exclusiva con EXPRESIONES. Durante esta charla vía Zoom, además de mostrarse emocionados por todo lo que están viviendo, adelantaron que el próximo año van a estar ofreciendo su primer show en Ecuador. Aún falta confirmar las fechas.

Te puede interesar: Premios Grammy Latinos 2023: Lasso celebra su primer galardón

  • CAMARADERÍA CON LASSO Y UN MENSAJE DE AMISTAD

Los tres artistas se conocen desde hace muchos años. De hecho, Agustín y Luis han participado en la composición de varias canciones de Lasso, entre esas Ojos marrones, presentada en junio del 2022. 

Para sorpresa de todos, el sencillo tuvo una enorme acogida, sobre todo en TikTok, lo que provocó que se viralizara rápidamente gracias a los diferentes challenges que hicieron los usuarios. En agosto del mismo año, Sebastián Yatra se subió al tema, hecho que repercutió en que la canción creciera todavía más.

El 16 de noviembre, durante la ceremonia de los Premios Grammy Latinos 2023 celebrados en Sevilla, España, los venezolanos fueron los ganadores en la categoría mejor canción pop/rock por ese tema. Al recoger el premio, dejaron una imagen muy bonita de amistad y unión que se vio reflejada también en el discurso de agradecimiento que compartieron.

Roger Waters.

Un ruinoso Olímpico Atahualpa recibe a Roger Waters

Leer más

Durante la conversación con EXPRESIONES, Luis aseguró: “Creo que podemos ser un buen ejemplo de motivación, porque cuando uno está empezando, ve todo demasiado lejano. Y en verdad puede que lo sea al principio, pero creo que lo bonito es que haciendo las cosas con cariño y con amor hasta con tus propios amigos, aunque todos estén comenzando a la vez, puedes construir ese camino para llegar a donde quieras”. Para él, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia son claves para lograr cualquier objetivo que una persona se proponga, y más en esta industria.

  • LA ANÉCDOTA PREVIA A LOS GRAMMY

Agustín reconoce que en los días previos a la celebración de los Premios Grammy Latinos, entre todos hablaban muchísimo del tema y hasta se pusieron en plan detectivesco, tratando de buscar señales para ver si iban a ganar o no.

“Por ejemplo, a Lasso lo pusieron a presentar varios premios y eso para nosotros ya era una buena señal. Estábamos rebuscando pistas por todos lados”, cuenta entre risas.

Te puede intersar: Premios Grammy Latinos 2023: una alfombra roja muy masculina

  • SOLTANDO A PEDAZOS, LO NUEVO

Así se titula el último sencillo de Lagos. Soltando a pedazos es una canción especial y diferente en la que, por primera vez, las voces de Luis y Agustín se unen. Los fanáticos han recibido muy bien esta novedad. En los comentarios del video en YouTube se lee que están muy felices de escucharlos juntos y que quieren más de eso.

Mon Laferte, cantante chilena

Mon Laferte: empieza la preventa de su show en Ecuador

Leer más

La idea nació a partir del primer disco, en el que hay un tema interpretado únicamente por Agustín, cuya voz es mucho más grave que la de Luis. Para esta segunda producción discográfica, de la que aún no se conoce el título, quisieron repetir la fórmula.

Cuando se la mostraron a su equipo gustó tanto que les sugirieron que aprovechen y graben ambas voces. “Ya con eso abrimos una puerta y sabemos que es una opción muy ‘cool’ y que le gusta al público”, concluye Luis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!