Ocio

Hilda Carrero y Eduardo Serrano
Hilda Carrero y Eduardo Serrano protagonizaron varias producciones dramáticas de 1980 a 1986.Instagram

La heredera, los 40 años de otro exitazo de Delia Fiallo

Hilda Carrero y Eduardo Serrano fueron los protagonistas de esta producción transmitida por Ecuavisa.

Para 1982, hablar de Hilda Carrero era referirse a una de las mayores actrices de la telenovela venezolana. Venía de trabajar en varias producciones, al lado de Eduardo Serrano, entre ellas Andreína, Querida mamá y La venganza.

El año en mención, el canal Venevisión llevó a la pantalla chica La heredera. La historia giraba en torno a Cristina (personaje de Carrero), una joven humilde y coja, quien desconoce que tiene un padre millonario. Este, antes de morir, le pide a su abogado que la encuentre. Tras hallarla, la lleva a vivir con su malvada tía Luisa Zambrano (Eva Blanco) y sus holgazanas y frívolas hijas (Helianta Cruz y Marita Capote). Alrededor de esta familia está Alfredo Méndez (Eduardo Serrano) quien enamora a Cristina solo para saldar una vieja deuda familiar y se convierte en objeto de su venganza.

Bob Saget

Bob Saget, adiós al papá de los años 90

Leer más

Tras ser humillada y engañada por todos, decide vengarse, toma su dinero y se opera para caminar bien, sin embargo, lucha contra el amor que aún siente por Alfredo.

UNA FÓRMULA QUE FUNCIONA

Para el libretista ecuatoriano José Rengifo, el argumento de La heredera funcionó muy bien, porque el personaje caracterizado por Hilda Carrero es el que engancha al televidente. “Siempre es atrayente ver a alguien que sufre y ver cómo se enfrenta a la adversidad”

El escritor agrega que si este dramatizado se viera en la época actual, funcionaría bien, porque es el argumento que hoy vemos en las telenovelas turcas, coreanas y filipinas. “No tendría la misma audiencia porque en los 80 no existían las plataformas ni la tecnología actual, pero sin duda sería vista”.

CURIOSIDADES PARA COMPARTIR

*Helianta Cruz fue despedida de la telenovela por negarse a besar a Eduardo Serrano. Fue sustituida por Mariluz Díaz.

Edhisson

Edhisson, el cantante que le apuesta a la música carrilera

Leer más

*En la telenovela, interpretando un pequeño papel, estaba Mariela Alcalá, quien años después triunfaría en Cristal y La intrusa.

*Ámame, tema central de esta producción, fue un éxito musical internacional en la voz de Marlene.

*En 1993, Adela Noriega y Eduardo Yáñez hicieron una nueva versión de esta telenovela llamada Guadalupe.