Ocio

Edhisson
Edhisson fue contactado por una disquera asentada en Cali.Juan Faustos

Edhisson, el cantante que le apuesta a la música carrilera

El artista lojano viajará a Colombia para grabar los videoclips de sus dos temas promocionales.

Son más de cuarenta años en la industria musical, pero durante todo este tiempo, Edhisson se ha mantenido fiel al estilo romántico que lo dio a conocer dentro y fuera de Ecuador. Sin embargo, ha podido explorar otros ritmos y adaptarlos, desde bachata, pop latino y cumbia hasta merengue. Ahora, el artista lojano se adentra en la música carrilera.

Flor María Palomeque y Roberto Chávez

Flor María Palomeque: "Soy una mujer pacífica, no de problemas. Yo sumo"

Leer más

“La oportunidad de hacerlo se dio durante la pandemia, una disquera de Cali se contactó conmigo y me dijo que estaba interesada en lo que hacía a raíz de que lancé Caminos de amor, un tema de corte cristiano que habla de nuestra relación con el mundo y que compuse desde mi casa”.

Afirma que no es religioso y es algo que aclaró a la productora colombiana, lo que le sirvió para grabar e interpretar melodías carrileras. “La conozco desde que escuchaba corridos mexicanos, entonces propuse hacerlo pero conservando mis letras que hablan de amor y no son agresivas ni irrespetuosas ni ofensivas”, afirma el solista.

Añade que 'Recuerdos' fue el primer tema que logró adaptar y a este le siguió 'No sé por qué te fuiste'. “Habla de una separación, una ruptura, la escribí en un día, me mandaron la pista, monté la voz acá, se las envié, la mezclaron y el resultado es que hay dos canciones mías que suenan”.

Sostiene que en este 2022, concretamente a fines de febrero, se rodarán los videoclips de estos tracks en el vecino país para lograr un impacto visual en las plataformas digitales.

“En los shows es donde suelo cantar otros géneros y así mido la temperatura del público. Me mantengo en la línea de no hacer lo mismo que el resto. Hacer música carrilera es algo diferente”.

Briggite Bardot

Briggite Bardot: "No me vacuno porque soy alérgica a los químicos"

Leer más

Toma como referente al mexicano Cristian Nodal, quien pese a no tener una gran voz, sus melodías están tan bien elaboradas que pegan y su compañía discográfica es una gigante en la industria musical.

Jorge Acaiturri

Jorge Acaiturri: "Si fuera un sánduche sería uno de jamón de pierna"

Leer más

“El público es incierto, nunca sabes cómo reaccionará con una nueva canción, a veces le tienes fe a algo y no pega, y algo que no esperabas que tenga una respuesta favorecedora resulta lo contrario”.