Ocio

#FreeBritney: la campaña viral en internet que busca ‘salvar’ a la cantante

Los fanáticos de la artista aseguran que es extorsionada por su padre Jamie Spears. Él mantiene total control de sus bienes y acciones.

Britney Spears
Britney Spears no puede ver a sus hijos sin supervisión.instagram @britneyspears

A inicios de la semana, en redes sociales ha estado presente el nuevo hashtag #FreeBritney (liberen a Britney) que forma parte de la campaña generada por los fanáticos de la artista, quienes aseguran que es extorsionada desde hace muchos años por su padre. El hashtag es tendencia en Twitter y más de 60 mil personas han firmado la petición digital dirigida a la Casa Blanca para que interceda a favor de ella.

Krysthel Chuchuca.

Krysthel Chuchuca: "Son José Ramón y Emma, no hay manera de negarlo"

Leer más

Inicio del debate

Todo comenzó en el 2008, fecha en que la cantante estuvo internada por varios meses debido a  graves desbalances en su salud mental. Desde entonces, ha estado sujeta a la tutela legal por parte su padre Jamie Spears, quien asegura que no se encuentra  dentro de sus facultades mentales.

Él es quien tiene total autoridad sobre las finanzas, patrimonios y las acciones que realiza la estadounidense. Según la revista online Playground “Jamie Spears tiene la última decisión sobre las oportunidades de negocio y propiedades de su hija. Puede restringir las visitas y solicitar órdenes de restricción contra aquellos que cree amenazan su estabilidad. Cada compra que realice debe registrarse en los informes judiciales anuales de sus gastos”.

Su abogado Andrew Wallet es el encargado de ayudarla a administrar los activos financieros. Es por esto que los fanáticos de la artista de 38 años, aseguran que este acuerdo estaría extorsionándola en vez de ayudarla.

Ver esta publicación en Instagram

GOD BLESS YOU ALL !!!!!

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Nayariveragrande

Naya Rivera: su profundo amor salvó a su hijo

Leer más

Además, según la revista Elle, el acuerdo legal estará activo hasta el 22 de agosto y por eso, los fans aprovechan la cercanía de la fecha para crear esta nueva petición y así la artista no tengan los excesivos controles

“Los seguidores de este movimiento encuentran incongruente que nombren incapaz a Britney de tomar decisiones y vivir independientemente (...) pero sí la consideren apta para trabajar. Desde el arreglo legal ha lanzado cuatro discos, efectuado tres tours mundiales, trabajó en Las Vegas durante cuatro años, lanzó colecciones de perfumes y lencería, y hasta fue juez en The X Factor” detalla la publicación. Hasta el momento, la celebridad no se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales. 

Actividades que no puede hacer Britney Spears sin autorización

  • Salir de su casa.
  • Votar.
  • Usar un celular no monitoreado.
  • Manejar su auto.
  • Gastar su dinero.
  • Hablar de la custodia en público.
  • Dar entrevistas que no cuenten con un guión.
  • Contratar o despedir a alguien de equipo.