Ocio

El Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena presenta su edición online

Desde el 7 al 18 de diciembre usted puede presenciar las diferentes obras de esta propuesta cultural que reúne a mujeres artistas de 5 países

Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena “Tiempos de Mujer 2020”.
Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena “Tiempos de Mujer 2020”.Cortesía

La fundación Mandrágora Artes escénicas presenta de manera online y gratuita su edición número 17 del Festival Internacional Encuentro de Mujeres en Escena denominada 'Tiempos de Mujer 2020'. Este se podrá verse de manera online y gratuita a través de Facebook, Zoom y YouTube. Su página web es mandragorateatro.org.

O

Ana Passeri y Noralma Reeves salvan la Navidad

Leer más

Este encuentro se llevará a cabo del 7 al 18 de diciembre, con la participación de compañías de arte provenientes de Brasil, Italia-Cuba, Suiza y Ecuador. Ellas se reúnen durante 12 días para desarrollar funciones escénicas, talleres, exposición fotográfica, convivo virtual y conversatorios. 

El festival está compuesto de  24 actividades que tendrán como propósito invitar al diálogo sobre la pregunta temática de este año: ¿Qué territorios habitamos? Este cuestionamiento surge a partir de la pandemia y el confinamiento obligatorio que ha enfrentado el mundo. 

El comunicado enviado para dar a conocer el evento precesisa que "El encuentro de Mujeres en Escena' es un espacio histórico detonador de discusiones sobre el género, los roles y las estructuras de poder y que propone para esta edición encontrar desde el quehacer artístico posibilidades de cambio en los territorios físicos y no tangibles de las mujeres y hombres que durante este tiempo se han violentado, modificado y reestructurado". 

De forma paralela  las actividades escénicas propuestas, el Festival cuenta con una programación académica de cuatro talleres de formación, una charla sobre teatro comunitario con estudiantes de la carrera de actuación del IAVQ, y tres conversatorios sobre; cómo hacer seguros los espacios, cuerpos, territorios y diversidades y los territorios de creación en el arte. 

Mandrágora Artes escénicas
Lista de obras y actividades.Mandrágora Artes escénicas