Ocio

Coronavirus: famosos hacen millonarias donaciones para combatir la epidemia

Rihanna, Lady Gaga y Vanessa Hudgens son algunas de las celebridades que han decidido ayudar ante la crisis mundial a causa del Covid-19.

Famosos coronavirus
Feeding America es una de las fundaciones a la que diversos artistas han destinado su apoyo.internet

Aunque son amados por millones de fans por sus canciones o actuaciones en Hollywood, también cada vez suman más admiradores a causa de sus obras benéficas en situaciones de crisis. En este caso, diversas celebridades han optado por ser ejemplo de colaboración por medio de donaciones económicas y apoyo a organizaciones sin fines de lucro ante la lucha por el coronavirus en todo el mundo. Descubre de qué forma tu artista favorito se suma a las buenas acciones:

Rihanna

La cantante, empresaria, modelo y diseñadora de modas dio a conocer a través de las redes sociales que se suma al grupo de celebridades que han decidido aportar positivamente a la causa con cinco millones de dólares. Esta donación la realizó a través de su fundación sin fines de lucro Clara Lionel (en honor a los nombres de sus abuelos), con la que desde el 2012 recauda fondos para ayudar a sectores vulnerables en áreas como la educación y salud.

Boda

Coronavirus: La boda virtual de una pareja argentina

Leer más

Su aportación estará destinada a la ayuda de bancos de comida, a adquirir equipos de protección para médicos y a acelerar el proceso de las prueba de coronavirus en países como Malawi y Haití. Partners In Health, Feeding America y International Rescue Committee son algunas de las organizaciones a donde se enviarán la donación económica.

“Al principio del año nunca nos imaginamos cómo el coronavirus iba a alterar nuestras vidas (...) No importa quién eres ni de dónde eres, esta pandemia nos afecta a todos. Pero sobre todo, va a ser peor para los más vulnerables”, es uno de los mensajes que la fundación Clara Lionel ha publicado en Instagram.

recital-4051735_1920

Cuarenta: ¿cómo la viven los artistas?

Leer más

Lady Gaga

Aunque la cantante y actriz se ha mantenido parcialmente alejada de los escenarios, anunció que hará una donación económica a través de su línea de cosméticos Haus Labs. Un porcentaje de las ventas online se otorgará a los bancos de alimentos en Nueva York y Los Ángeles para las personas que no cuentan los recursos económicos para una alimentación integral.

Justin Timberlake

“Este es un momento loco, pero recuerden que todos estamos juntos en esto. Comienza ayudando pequeño a las comunidades locales dando comida a los necesitados. Estoy donando a Feeding America, una organización en mi área para ayudar a las personas a reunir y entregar alimentos no perecederos para que las familias puedan prepararse para quedarse en casa”, fue el mensaje con el que el estadounidense también dio a conocer su apoyo.

Vanessa Hudgens

1

Coronavirus: Fito Páez ofreció un concierto en vivo durante su cuarentena

Leer más

La celebridad de 31 años se suma a la iniciativa con donaciones para la red de bancos de alimentos Feeding America y anima a sus más de 38 millones de seguidores a hacer donaciones. “Es un momento loco en el mundo. El cierre de escuelas, las interrupciones de trabajo, la falta de licencia por enfermedad y el impacto desproporcionado de coronavirus en los adultos de 60 años o más. Las familias de bajos ingresos están contribuyendo a las demandas de los bancos de alimentos en todo el país. Únanse a mí para apoyar a Feeding America hoy. Ayudémonos unos a otros en lugar de volvernos locos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Kanye West y Kim Kardashian

coronavirus-cuarentena-consejos-tips-viral

Cuarentena por coronavirus: consejos de un artista ruso que vivió bajo arresto domiciliario dos años

Leer más

La pareja mediática decidió ayudar a los adultos mayores más vulnerables de Chicago, ciudad natal de Kanye, con una gran cantidad de alimentos durante la cuarentena. Así lo dio a conocer la fundadora de la organización benéfica We Women Empowered, Josephine Wade, quien conversó con el rapero para recibir su contribución. "Hoy, cuando recibí esa llamada, que Kanye West quería ayudar a los ancianos en Chicago y eligió su ciudad natal en South Side, su antiguo vecindario, estaba más allá de las palabras. Y en una llamada telefónica, hoy nuestro mundo cambió”, contó Josephine a un medio estadounidense.

Además, Kim Kardashian donará el 20 % de las ganancias de los productos de su marca Skims. "Como madre, ayudar a las familias necesitadas durante este tiempo es especialmente importante para mí. Baby2baby está en el terreno brindando lo esencial para los niños y las familias afectadas por COVID-19 y está trabajando las 24 horas para obtener pañales, mantas, productos de higiene, útiles escolares y más. Hoy Skims donará el 20% de las ganancias para apoyar su misión de proporcionar lo básico a los niños y las familias necesitada”, publicó en Instagram.