Ocio

Expreso Playlist: Las historias de Abbacook

El listado de esta semana lo completa Humberto Bermeo, Elia Ezker y Paola Navarrete junto a Chloé Silva

Expreso Playlist Abbacook
Los cuatro lanzamientos musicales del pasado fin de semana.Cortesía

Es momento de actualizar sus playlist con puro talento ecuatoriano. El indie pop y los sonidos latinoaméricanos son los ritmos que resaltan en esta semana de lanzamientos. Abbacook destaca con un EP que se muestra como el abreboca para un proyecto mayor que traerá más música a lo largo del año. Su puesta en escena está lista y en espera de poderlo tocar en los recintos artíticos cuando sea posible. Así prometió Pancho Feraud, el artista detrás del proyecto.

Historias XD (Abbacook)

El músico y gestor cultural Pancho Feraud presentó el pasado fin de semana su primer EP del año. Lo título Historias XD. En esta oportunidad, trabajó más la composición y la exploración vocal. Junto a Jorge Campoverde se ocupó de la producción del álbum, que estará seguido de los próximos meses de otro EP. En este trabajo, de corte synth pop, funk y dance, la nostalgia es el sentimiento que se desborda en cada canción. Por eso el interludio es una colaboración con Oswaldo Valencia, locutor conocido como Mr. Soul Train. Mínimo es el track principal. Está disponible en todas las plataformas digitales.

Tres Dedos

Tres Dedos: Juanse Piana se separa de la banda

Leer más

Íntimo  (Humberto Bermeo)

Seis nuevas canciones entrega el músico guayaquileño Humberto Bermeo con su EP Íntimo.

Su música tiene una fuerte inspiración en el folclore latinoamericano, marcado en esencia por las cuerdas de su guitarra, pero también explora sonoridades más roqueras y de hip hop.

Este álbum se contrapone con su otro proyecto grupal de rock pesado Acaba un día.

You and I (Paola Navarrete ft. Chloé Silva)

El tema combina armonías del neo-soul y la letra describe el actual estado sentimental de Paola Navarrete. Además del amor romántico, habla de la transformación que conllevan las relaciones de pareja con muchos años juntas. El tema se grabó a distancia, ya que Paola radica en Quito y Chloé Silva en Cuenca. La invitación nació por medio de un mensaje de Instagram, como lo reveló Silva en sus redes sociales.

Bacilos

Bacilos: Sin amistad, no existiría nuestra música

Leer más

Arcoíris (Elia Ezker)

Luego de mostrar Flora y Cada cosa, el músico ecuatoriano radicado en Seatle, Estados Unidos, trae Arcoíris. La canción, disponible en todos los medios digitales, nace de los cuestionamientos internos del artista y la búsqueda de su sanación. “Es por el estrés y la angustia que pasa gran parte de la humanidad por una incierta situación”, describe el intérprete en sus redes. Club de Pesca es su sello discográfico.