Ocio

Danna Paola KO
Portada del disco K.O.Universal Music Ecuador

Danna Paola: Cinco razones para ser la nueva princesa del pop

Con 22 años de carrera, la actriz y cantante está a punto de pasar la llamada prueba del segundo álbum.

Danna Paola ha logrado en los últimos años hacer que todo lo que escribe en redes sociales se convierta en una conversación continental. La actriz y cantante lanzó la noche del 13 de enero (por un error en Spotify) su nuevo álbum, K.O (Knok out), un disco con seis temas ya lanzados y cinco por conocerse.

La noticia mantuvo entusiasmados a sus seguidores de América Latina, incluido Ecuador. Pero son varios elementos los que han hecho que ella se mantenga en la cima y sea actualmente la artista mexicana más importante y escuchada del mundo.

EXPRESIONES resume en cinco claves todo lo que tiene que saber de este lanzamiento, que ya se perfila como uno de los discos que marcarán el 2021. 

Loungewear - Moda

Así nos cambió la COVID la forma de vestir

Leer más

Su impacto en Ecuador

En Ecuador también es un referente. Para el radiodifusor Fhernando Heredia, a Danna Paola ya se la puede denominar la Princesa del Pop Latino. “Viene trabajando desde muy pequeña y su talento se ha mostrado donde se ha desenvuelto, en la actuación y ahora en el foco que ha puesto en la música. Su estilo adaptado al actual pop hace que en este último año sus temas se vuelvan relevantes en la programación de radios y playlist digitales. Sus canciones se identifican con sus seguidores, creando una comunidad que sigue creciendo. Y sus temas gustan a diferentes edades, haciendo que no sólo se la vea como Princesa del Pop, pues muchos de sus fans la denominan ‘The Queen’ (La Reina)”. 

La presidenta del club de fans en Ecuador está asombrada del impacto que ha logrado en poco tiempo. “Con Mala fama y Oye, Pablo se hizo muy conocida. Y cada vez que sube un tema se convierte en tendencia en YouTube, con solo una hora de estar en línea en el país. También ocurre en Twitter”, indicó Daniela Timm, de Danna Paola Ecuador. También nos cuenta que en Instagram la han “bombardeado” con información del nuevo disco. “No sé muy bien qué decirles, pero lo que nos ha adelantado es que varias de sus canciones serán otra vez una experiencia personal”.

Sus fans a nivel internacional

Danna Paola Sitio es el fan club internacional de la artista mexicana.

Con casi 38 mil seguidores en redes sociales, ha logrado convertirse en la ventana de información manejada por fans más importante en español y portugués. Natália Lacerda es una de las líderes de este grupo, que tiene integrantes de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile y México. Ella y sus amigas Brisa y Gabriela maneja las plataformas digitales y mantienen actividades con los fans de estos países. 

Danna Paola

Danna Paola, la estrella de los Kids Choice Awards México

Leer más

Para Natália, el éxito de Danna es cosecha de su trabajo como artista infantil. “Sus dos novelas infantiles se vieron aquí, pero fue hasta Élite que volvió a reconectar con el público”.

Ella acepta que por el idioma es difícil que un artista en español ingrese a su país, Brasil; pero esto ha ido cambiando con el tiempo. “Veo a Danna Paola como una gran candidata para romper esa barrera y afianzarse en el mercado brasileño, ya que en los últimos dos años ha ido ganando más audiencia, siendo reconocida por varios medios y teniendo sus canciones sonando en la radio del país”. 

Sobre el nuevo disco, ella tiene muchas expectativas. “Danna lleva más de un año trabajando en este nuevo disco, pasó todo el 2020 dedicándose a este nuevo proyecto, componiendo canciones de experiencias personales, junto a reconocidos compositores mexicanos. Con el gran crecimiento personal y profesional del CD Sie7e y con las canciones que lanzó durante la cuarentena, las expectativas son enormes, un CD más maduro que lo tiene todo para ser el que la consolidará en el mercado internacional”.

Años de trabajo

Artistas conciertos 2021

Conciertos en vivo en Ecuador: A la espera de un mejor 2021

Leer más

En 1999 tuvo su primer trabajo. Participó en Plaza Sésamo y descubrió que la cámara y la interpretación son su real pasión. O bueno, un juego que le encantaba y marcaría su destino.

En 2001 llegó su primera gran oportunidad con la novela María Belén, que la catapultó para que su nombre se conozca en todo el continente. Incluso hoy, su imagen se la sigue relacionando con ese dramatizado, que vive gracias a un conocido meme.

Danna tiene cinco discos como artista infantil. A ellos se suman tres en su carrera como solista, ya en la adolescencia, los que incluyen los de Atrévete a soñar, la telenovela que la consagró como actriz.

Con Élite consiguió fama mundial y, gracias al seriado, hoy es escuchada en 92 países.

De esto se trata K.O

Aunque Danna Paola es una ‘veterana’ en el mundo de la música, la etapa de artista mundial que está viviendo la hace empezar desde cero. K.O es considerado el segundo disco en su carrera musical y, como es sabido, que este trabajo supere al inicio de algo exitoso, es una gran prueba que no todos los artistas pasan. Sin embargo, Danna ha tenido ya seis sencillos fuera de este trabajo que se ha dado a conocer durante la cuarentena.

Friend de semana, Sola y No bailes sola (junto a Sebastián Yatra) son algunas de sus canciones destacadas. Y como sonaron fuertemente en plataformas digitales, todo hace pensar que K.O será bien aceptado por su público. Los nombres de las nuevas canciones de Danna son T.A.C.O., Amor ordinario, Bajo cero, Justified y Calla tú. Este último es el sencillo que presentará esta noche.

Las plataformas la aman

Ella reina en Spotify. Tiene más de 12 millones de oyentes mensuales a nivel mundial. En 2020 la plataforma la mantuvo como una de las líderes de la música en español, consiguiendo más de 553 millones de reproducciones de sus canciones. Todo un hito.

Canciones década 10 años y 20 años

Canciones de aniversario: Así ha pasado el tiempo

Leer más