Cultura

Sociedad_Cultura_Música en movimiento
Artistas en vivo difunden temas en los géneros de albazos, pasillos, pasacalles y vals.Cortesía

La música recorre la ciudad

Con un bus de dos pisos se cumplió la actividad ‘Música en movimiento’, que visitó cuatro puntos de Guayaquil

El programa 'Música en Movimiento' recorrió varios sectores de la ciudad para difundir los géneros populares como albazos, pasillos, pasacalles y vals. La actividad es parte de la agenda de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural.

309979519_2040259069652927_1141025549317133165_n

Concierto por tributo al pasillo ecuatoriano en el Teatro Capitol

Leer más

Esta actividad se realizó el martes 31 de enero de 2023 en un bus de 2 pisos que empezó su recorrido como primer punto de activación el Parque Seminario, seguidamente llegaron al Mercado Municipal Caraguay, en donde los comerciantes y usuarios entonaron canciones como 'Playita Mía', 'Apasionadamente'; siguiendo la ruta llegaron al Municipio de Guayaquil y deleitaron a los ciudadanos con 'Guayaquileño Madera de Guerrero' y 'Playita Mía'.

A continuación, la siguiente parada fue en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, en el lugar fueron recibidos por sus estudiantes que bailaron al son de 'Playita Mía' y 'Guayaquileño Madera de Guerrero'. María Elena Carrillo, Rectora de la unidad educativa, manifestó sentirse agradecida que instituciones, como el Municipio de Guayaquil, lleven estos eventos a los colegios para que los estudiantes puedan conocer sobre la cultura musical del país.

Finalmente, el último punto fue el andén de la Terminal Terrestre de Guayaquil donde usuarios escucharon 'Pobre Corazón', 'Como dice que no se goza' y '“Guayaquileño Madera de Guerrero'.