Quito

309979519_2040259069652927_1141025549317133165_n
Escenario. Se interpretarán aproximadamente 14 temas musicales.cortesía

Concierto por tributo al pasillo ecuatoriano en el Teatro Capitol

Las voces encargadas de dar vida al pasillo serán Olmes Nogales, María Argotti, Jorge Cassis y Andrea Cóndor, bajo la dirección musical de Patricio Villamar

Por conmemorarse el 1 de octubre el Día del Pasillo Ecuatoriano, la Escuela Lírica y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito rendirán este jueves 6 de octubre, a las 19:00, un tributo a este genero musical ícono de la cultura ecuatoriana.

Inty Grønneber

Niegan inscripción de candidatura de Inty Grønneberg a la alcaldía de Quito

Leer más

El lugar escogido es el Teatro Capitol, ubicado en la avenida Gran Colombia y Julio Castro, en el centro de la ciudad.

Los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre se unen para recordar el pasillo ecuatoriano, esta vez con la interpretación de algunos de sus temas más representativos en formato instrumental como lírico. Las voces encargadas de dar vida al pasillo serán Olmes Nogales, María Argotti, Jorge Cassis y Andrea Cóndor, bajo la dirección musical de Patricio Villamar.

El pasillo es uno de los géneros musicales que caracterizan e identifican al Ecuador. Y sin duda, en este campo uno de sus mejores exponentes es Julio Jaramillo Laurido, quien trascendió fronteras con su música.

Es por esto que en 1993, mediante un decreto ejecutivo, se declaró al 1 de octubre de cada año como Día del Pasillo Ecuatoriano, ya que el popular Julio Jaramillo nació en Guayaquil en este día, en 1935.

Quienes deseen participar en la capital en este evento musical deben descargar las entradas en el portal web www.quitocultura.com. No tienen ningún costo.