Ocio

Camino a la ayahuasca
La producción tomó alrededor de 9 meses. El rodaje se llevó a cabo el año pasado.Cortesía

Camino a la ayahuasca, la planta milenaria a la gran pantalla

El docudrama del cineasta Darwin Robles se estrena en Quito el 15 de febrero en las salas de cine del 8 y Medio.

Tras su retorno a Ecuador, luego de casi dos décadas en Estados Unidos, donde fue reconocido con varios premios Emmy, el cineasta ecuatoriano Darwin Robles presenta su primer largometraje en su país natal. Se trata de Camino a la ayahuasca, cuyo preestreno es en Quito este 11 de febrero. 

El filme sigue el viaje de un joven documentalista con problemas de ansiedad que se sumerge en la Amazonía ecuatoriana para buscar una cura a sus problemas, experimentando con la conocida planta ayahuasca. Su encuentro con Robinson, un chamán en busca de su propio destino, confrontará dos mundos, en donde la sabiduría milenaria será el principal paradigma.

Actores de Hollywood

Los señores del Óscar que pisaron Ecuador

Leer más

“Esta producción presenta un acercamiento real y moderno hacia la nacionalidad siekopai, dentro de la comunidad indígena conocida como sekoya remolino”, afirma Darwin Robles.

El director comenta que se trata de una de las culturas amazónicas ancestrales que se han mantenido a lo largo de los siglos. “El docudrama ofrece una ventana de conocimientos hacia sus tradiciones, su cosmovisión y su lucha por preservar sus raíces”.

La obra es parte de la trilogía documental Amazonas mágico que, de acuerdo a Robles, promete mostrar un punto de vista íntimo de un pueblo ancestral.

Darwin Robles
Darwin Robles, ganador de varios premios Emmy, nació en Rocafuerte (Manabí) y por casi dos décadas vivió en Florida (Estados Unidos).Cortesía

“Para lograr mi objetivo me asocié con Pop Vision Media, empresa multimedia situada en Miami, que posee su propia plataforma internacional de contenidos exclusivo para más de 700 millones de usuarios de habla hispana en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Centro América y España”, comenta el creativo manabita, quien tras su regreso a la tierra que lo vio nacer hace más de un año inauguró las oficinas de su productora en Quito.

Kléber Zúñiga

Kléber Zúñiga: “Es un plus para mi carrera grabar afuera”

Leer más

“Mi principal objetivo es contar historias que apasionen, que motiven, que enamoren, que hagan reflexionar y que transformen, y es lo que pretendemos hacer con esta serie documental. Queremos hacer contenidos de calidad para el mundo aprovechando al máximo nuestro talento nacional” expresó Darwin Robles.

Volviendo a hablar de Camino a la ayahuasca, expresó que su propuesta no es solo retratar la fauna y flora de la Amazonía, sino también la cosmovisio´n de sus pueblos ancestrales expresada por los mismos siekopai, muchas veces en su lengua natal.

“Fue una gran experiencia, buscar personajes, lugares y situaciones dentro de la comunidad sekoya remolino, para conocer más de esta cultura en peligro de desaparecer”, concluye.