Ocio

Andrea Rojas
La diseñadora dejó su carrera de abogada para perseguir su sueño de diseñadora.Freddy Rodríguez

Andrea Q Rojas: "Mi vida ha sido de colores"

La diseñadora ecuatoriana, quien vive en Estados Unidos y cuyo referente es Karl Lagerfeld, quiere poner a su país en el mapa con sus creaciones.

La diseñadora de modas, Andrea Quimí, mejor conocida como Andrea Q Rojas, estuvo de paso por Guayaquil y compartió su manifiesto con EXPRESIONES en la tradicional sección Tengo que decirlo.

1 “Vivo en Miami desde hace 10 años. Pero viví un tiempo en España, donde me interesé por el mundo de moda”.

Ruth del Salto

Ruth del Salto: "A la gente no hay que entenderla, sino quererla"

Leer más

2 “Gracias a Karl Lagerfeld, a quien conocí en un desfile en 2015 en el Paris Fashion Week, sabía que el mundo del diseño era lo mío”.

3 “Estudié cinco años en el Instituto Marangoni en Milán y trabajé en una compañía grande de telas que confeccionaba para Gucci, Prada y Balenciaga. Como cada temporada demanda cambios, viajé por diversas ciudades del mundo, por eso mi vida ha sido de colores”.

4 “Cuando regresé a Estados Unidos, creé mi marca y comencé con desfiles; inicialmente con ropa de hombre, que es lo mío, pero posteriormente diseñé también para mujeres”.

Andrea Quimí
Andrea se preparó como profesional en el Instituto Marangoni (Milán).Freddy Rodríguez

5 “Me volqué a lo animal print. La compañía está en Miami , las telas son brasileñas y el producto se lo confecciona en Medellín”.

6 “A raíz de la pandemia la gente busca ropa cómoda y ligera y pensé en que con la misma ropa con la que vas al gimnasio puedes realizar otras actividades, como tomarte un café o comer con tus amigos. Tengo siete colecciones”.

Josué Sánchez

Josué Sánchez: "Thor, el superhéroe, ese soy yo"

Leer más

7 “Como soy ecuatoriana, quiero llevar a mi país mis colecciones y que estas se conozcan en el mundo. Por lo pronto participaré la próxima semana en el Art Basel en Miami Beach y con creaciones de otros compatriotas”.

8 “Hay que vestir a la mujer moderna con actitud, respetando los principios de sustentabilidad y sostenibilidad”.

Andrea Quimí
Su pareja y principal soporte es el ruso Yuri Markov.Freddy Rodríguez

9 “No soy de las personas que compran su ropa afuera, le ponen la etiqueta y se llaman diseñadores”.

10 “Diseño para deportistas, pero también para gente relajada y descomplicada fashion”.

Ricardo Delgado

El Poder del Amor: Ricardo Delgado también llora

Leer más

11 “Para el 2022 mi primer lanzamiento será un homenaje a Karl Lagerfeld y mis trajes de colección serán ‘black and white’”.

12 “La gente debe saber que hay muchos ecuatorianos haciendo cosas afuera. Yo aconsejo a mis compatriotas que salgan, exploren y descubran el mundo y aprendan de todo”.

13 “Hay muchos prejuicios en torno a nosotros en el exterior, creen que no somos capaces de hacer o crear cosas grande y no todos somos chiquitos, somos una diversidad de etnias y mezclas”.

14 “Cuando abra una tienda en Ecuador quiero poner a quienes viven acá divinos, guapos y espectaculares”.