Ocio

Alec Baldwin
Alec Baldwin tiene 63 años.Cortesía

Alec Baldwin y el accidente que mancha su carrera

Actores y productores ecuatorianos dan su opinión sobre el hecho que llama la atención a todos los que forman parte de esta rama artística

La vida es frágil y siempre está el destino para recordárnoslo. Lamentablemente el mundo del espectáculo se ve ensombrecido por la noticia de un accidente que cobró la vida de una directora de fotografía y la hospitalización del director del western Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

Los afectados son Halyna Hutchins (42 años), fallecida, y Joel Souza (48), profesionales que forman parte de la filmación que se está rodando en el Rancho de Bonanza Creek en Nuevo México.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explica la oficina del Sheriff de Santa Fe en un comunicado.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

Por su parte, Alec asegura que está cooperando con la investigación del tiroteo en el set que ocurrió a las 14:00 de la tarde. En redes sociales se han filtrado las imágenes que acompañan esta nota, en donde se lo ve al actor y productor completamente consternado. Además de poner un comunicado en Twitter, la estrella ha modificado algunas publicaciones en Instagram en referencia a la película en la que estaba a cargo. Los medios internacionales lo han tomado como señal de respeto.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

Alec Baldwin mata accidentalmente a compañera de reparto

Leer más
Souza
Joel Souza.Cortesía

Joel Souza Se está recuperando

El director Joel Souza, quien recibió un disparo durante el incidente en el set Rust, ya fue dado de alta de un hospital en Nuevo México el jueves por la noche y se espera que se recupere por completo, según una persona con conocimiento de su condición.

Sousa, de 48 años, fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent después de que Baldwin disparara un arma utilizada como utilería. Souza, que vive en el área de San Francisco, ha sido escritor o director de seis películas independientes de relativamente bajo presupuesto durante la última década, y más recientemente dirigió la película de 2019 Crown Vic, que siguió la historia de la policía de Los Ángeles. Los oficiales del departamento mientras patrullaban la ciudad respondiendo a una variedad de incidentes violentos.

Las opiniones

  • "Es traumático lo sucedido porque los actores confían en las personas que trabajan en utilería y producción para ese tipo de escenas con armas. En este caso, es un gran golpe para él porque se ha mostrado en contra del libre uso de armas en la ciudadanía y paradójicamente le tocó vivir este penoso accidente".

David Reinoso, actor

  • "No se puede creer que exista un descuido como el que ocurrió. Lo que aconteció traerá muchas suspicacias, más siendo él uno de los más conocidos de la industria. La concentración y el detalle es clave para evitar accidentes en una grabación".

Jorge Toledo, director

  • "La verdad me da mucha pena, tanto por la fallecida y herido como por Baldwin. Se debe sentir espantoso, ese sentimiento debe ser peor que el de ir a la cárcel. Ojalá el castigo no sea tan severo porque no fue su culpa, más responsabilidad tiene el encargado de utilería. Me recuerda a los de Brandon Lee porque esa noticia me destrozó en esa época. Yo era fanático de El Cuervo y lamenté mucho la muerte de él". 

Diego Spotorno, actor 

  • "Un actor confía en lo que se le da, en que todo está revisado y que no habrá accidentes; entonces que pase algo así es alarmante. Me imagino lo devastado que está Alec. Yo me muero si me pasa algo así". 

Prisca Bustamante, actriz

  • "Es una situación muy rara, porque no se llega a entender cómo él dispara mientras están grabando. En Ecuador se usan muy pocas armas para las producciones de televisión. Aquí la censura es fuerte. En caso de que sea necesario que haya una, se usa una de juguete que se la pinta y se la hace parecer real. Aquí procuramos no usar nada de estas cosas y se usan otros trucos para simular los sonidos y la caída de la víctima".

Fabo Doja, actor