clausuras colegios guayaquil clases
El Colegio Técnico Simón Bolívar fue clausurado en Guayaquil por clases presenciales.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Viteri responde a ministra de Educación: "Le aconsejo que en lugar de visitar escuelas emblemáticas solo para la foto, vaya a los barrios populares"

La alcaldesa de Guayaquil respondió vía Twitter a la Ministra María Brown respecto a las clases presenciales

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció en Twitter sobre le las declaraciones de la Ministra de Educación, María Brown, en las que aseguró que los establecimientos educativos constituyen sitios seguros para la población escolar y que no son fuente de contagio.

COLEGO CLAUSURADO POR (7623611)

Educación lleva a instancias legales el exceso de Guayaquil al clausurar escuelas

Leer más

"¿Cómo puede garantizar el Estado la salud y la educación de los niños con escuelas que ni siquiera tienen baterías sanitarias adecuadas para que se laven las manos en plena pandemia?", inició Viteri a través de su cuenta de Twitter, adjunto a un video que recopilaba imágenes donde se logra observar aulas de clases en pésimo estado.

"Así usted tiene las aulas fiscales", añadió Viteri.

La alcaldesa, en su hilo explicativo, "aconsejó" a la Ministra que "en lugar de visitar escuelas emblemáticas solo para la foto, vaya a los barrios populares de la ciudad donde la situación es crítica", donde según Viteri, los mismos maestros han denunciado dichas condiciones.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 08.57.18 Clausura de colegio

Los colegios Balandra y Vergeles también son clausurados por dar clases presenciales

Leer más

Viteri enfatizó en la capacidad que tienen los establecimientos educativos para continuar con las clases virtuales y y aseguró que "no se ha suspendido la educación, sino únicamente la presencialidad".

Las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad llegan luego de que el Ministerio de Educación anunciara este martes 25 de enero que interpuso recursos legales contra las clausuras de establecimientos educativos ejecutadas por el Municipio de Guayaquil.

La Cartera de Estado precisó que son ocho instituciones las que han sido clausuradas hasta ahora, seis públicas y dos particulares. La ministra de Educación, María Brown. aclaró que la entidad asume la defensa legal de las primeras, por ser su órgano rector; y ofreció también el apoyo a las segundas, que deberán asumirla por su cuenta.