Guayaquil

Viteri: "El Gobierno se ha cogido nuestro dinero"

El reclamo llega una vez más, a través del enlace radial de los miércoles. La alcaldesa reclama la devolución del IVA y los aportes estatales.

Cynthia Viteri
La alcaldesa Cynthia Viteri, en uno de sus recientes recorridos por los barrios de Guayaquil.Cortesía

Los valores gubernamentales que le corresponden a la ciudad no han llegado a Guayaquil, están estancados en las arcas del Estado. Así lo aseguró este miércoles 22 de julio la alcaldesa Cynthia Viteri, en su enlace radial.

ciclistas

Ciclistas alistan sus pedales para dar un ciclopaseo en honor a las fiestas julianas

Leer más

"El gobierno se ha cogido nuestro dinero. Solo depositó hasta el mes de marzo completo. El mes de abril, una partecita... El IVA no lo devuelven desde octubre....", lamentó la alcaldesa.

Son 113 millones en total. "Si no hubiéramos sido organizados, no tuviéramos un dolar para pagar a los trabajadores del municipio", enfatizó en medio de la entrevista, y recordó que el Gobierno dijo en días pasados que invirtió 215 millones a nivel nacional. Esto para 221 ciudades. Eso significa un millón por ciudad, cuando solo en Guayaquil se destinaron 35 millones de dólares este tiempo. 

Sobre las fiestas

La alcaldesa recordó que las cosas cambiaron por la pandemia, y que a la sesión solemne de este 25 de julio, que siempre fue masiva, solo llegarán concejales y personas condecoradas. "Será distinto, pero será el homenaje a una ciudad históricamente valiente".

Guayaquil no está para pasar a verde. Para nada.
Un mes más se extenderá la pedida de pruebas de su lugar de origen a los usuarios del aeropuerto. Las pruebas las debe tomar el Ministerio de Salud.

Cynthia Viteri, alcaldesa.