CORTE DE AGUA
La suspensión inicia a las 7:00 del próximo jueves.(Archivo)

Vía a la costa se quedará sin agua por 23 horas

Catorce ciudadelas cerradas, además de varios recintos, no contarán con el servicio. Interagua instalará una tubería en el sector

Desde las 7:00 del próximo jueves hasta las 6:00 del viernes, 7 de agosto; al menos 14 ciudadelas cerradas del sector de vía a la costa, se quedarán sin agua.

CORTES DE AGUA (32085947)

“No queremos parches, sino agua de forma permanente”

Leer más

Así lo dieron a conocer, a través de Twitter, la cuenta Urbanizaciones de vía a la costa, en la que detallan los puntos que se verán afectados, entre ellos las urbanizaciones Arcadia, Cerro Azul, Porto Alegre, Ciudad Olimpo, Los Ángeles, Terranostra, Vía al Sol, entre otras. Además de varios recintos y parroquias. Entre ellos Puerto Hondo y Chongón.

Según el comunicado emitido por Interagua, el corte se da para instalar una tubería en el acueducto de 700 mm y mejorar así la distribución del servicio de agua potable. En el lugar, como lo ha comunicado en varias ocasiones EXPRESO, han sido varias los cortes que se han dado y algunos de forma inesperada. 

Sandro Yagual, habitante del sector, espera que con estas labores el servicio finalmente mejore. "Entre el 2018 y el 2019, los cortes en este sector fueron múltiples. Este año, han sidomenos. Mas lo ideal es que estos no se sigan dando. Hoy almacenaré agua a través de tanqueros. Sin embargo espero, que mañana a la hora prevista vuelva el servicio. Ahora más que nunca lo necesitamos", aseguró el residente de Los Ángeles. 

poste

Un camión recolector de basura choca contra poste de luz en Bellavista

Leer más

En Puerto Hondo, según asegura la residente Claudia Penilla, las familias también empezarán a guardar agua en los depósitos que guardan en casa. "Tengo tres tanque, pero llenaré hasta las tinas que tenemos. En mi casa somos muchos, seis miembros. Quiero tener de más, por si acaso algún vecino necesite. En épocas de pandemia, nadie puede darse el lujo de no ser precavido y no llevar a cabo las medidas de bioseguridad recomendadas", señaló.