monigote
Labor.- Un artesano elabora un monigote que se quemará el 31 de diciembre de 2020.Alex Lima

La venta de monigotes se adapta a la pandemia

Los artesanos presentaron sus propuestas de bioseguridad

La asignación de personal para el control de la vía, la señalización de los puestos, no permitirá la venta de otro producto que no sea monigotes y mantener una mesa con alcohol y gel son algunas de las propuestas planteadas por los artesanos de Guayaquil para la venta de años viejos.

Fin de año

Salinas no abrirá su playa para Fin de Año

Leer más

A menos de 52 días de que se acabe el año, se presentó al COE cantonal el documento con la lista de medidas de bioseguridad que pretende prevenir los contagios en torno a la pandemia, en una ciudad que suspendió los actos masivos de diciembre por el alza de casos de coronavirus.

Al anuncio de hoy le precede una reunión entre los artesanos y el presidente del COE cantonal,  Gustavo Zúñiga. Allí, el gremio expuso su situación y lo temores por la crisis que existe a nivel nacional.

"Entendemos que esta no solo es una pandemia sanitaria, sino también económica. Este es un sector vulnerable que necesita apoyo", enfatizó Zúñiga al respecto.

Entre las propuestas también está colocar tachos de basura, controlar el uso de la mascarilla y ubicar señalética para que se respete el distanciamiento social.