Minga parque Alborada
Los moradores de la zona se concentraron en el parque para recoger la basura, cortar la maleza, podar los árboles y sembrar nuevas plantas.Cortesía

Los vecinos limpian y embellecen el parque de la V etapa de la Alborada

Realizaron una minga comunitaria que incluyó show artístico y actividades recreativas

Los vecinos de la quinta etapa de la Alborada, en el norte de la ciudad, realizaron una minga comunitaria para limpiar y embellecer el parque Los Faroles, ubicado frente a la manzana CF. La labor fue organizada por el Consejo Barrial que lo preside Carlos Rodríguez.

La Florida

Guayaquil: El descuido y la inseguridad se toman la Florida Norte

Leer más

Esta actividad se desarrolla luego de que EXPRESO dio a conocer el mal estado de las áreas verdes de este sector y el peligro que representan para los vecinos.

Con escobas, recogedor y rastrillo, los residentes de esta manzana se concentraron en el mencionado parque para recoger la basura, cortar la maleza, podar los árboles y sembrar nuevas plantas.

Durante la jornada, que se ejecutó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se efectuaron, también, varias actividades artísticas y recreativas para adultos y niños.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 15.16.06

Las áreas verdes de La Garzota son intervenidas tras los reclamos ciudadanos

Leer más

Miembros del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía ofrecieron un espectáculos con los perros adiestrados, que se robaron el aplauso de los presentes.

Mientras, enfermeras del Ministerio de Salud Pública tomaron muestras gratis para medir el nivel de azúcar en la sangre y entregaron antiparasitarios y vitaminas.

Al término de la jornada los residentes de la etapa cinco de la Alborada dijeron estar satisfechos con los resultados logrados. “Hemos tomado la iniciativa que embellecer esta área, ya que las autoridades competentes no lo han hecho, pese a que lo hemos solicitado”, dijo una habitante de la zona.

Rodríguez manifestó que este tipo de actividad la realizarán con más frecuencia para tener bello y limpio el parque de la zona.