vacacionales U.G
Niños entre 6 a 14 años asisten al curso vacacional de Feder.Cortesía

La Universidad de Guayaquil recibe a 1.300 menores en su curso vacacional

La jornada física y recreativa es organizada por la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación

Rostros de alegría y felicidad en padres y niños, en edades comprendidas entre 6 a 14 años, se evidenciaron este miércoles 1 de marzo en la inauguración del curso vacacional gratuito organizado por la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (Feder) y el decanato de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Guayaquil.

Sociedad_Oenegés_Fundación Niños con Futuro_Guayaquil

Niños con Futuro prepara su cena anual

Leer más

La actividad física y recreativa que se la realiza anualmente, en la etapa vacacional de los estudiantes de primaria y secundaria, tiene como objetivo fomentar el buen uso del tiempo libre entre los hijos de los docentes, empleados administrativos y de servicio, de los estudiantes y de la comunidad en general.

Los niños y adolescentes participan de manera multidisciplinaria en fútbol, natación, baloncesto, bailo terapia, voleibol y deportes de combate, disciplinas deportivas que son dirigidas por docentes y estudiantes del último año de la carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, como parte de su trabajo de vinculación con la sociedad.

Mmaestra EE.UU.

Estados Unidos busca docentes ecuatorianos para que den clases en sus escuelas

Leer más

Juan Fernández, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, ponderó la iniciativa del rector Francisco Morán Peña de fomentar e impulsar la actividad física y recreativa, no solo para los hijos de la comunidad universitaria sino para la ciudadanía en general.

Álvaro Espinoza, decano de esta unidad académica, quien dirigió las actividades lúdicas y recreativa de los asistentes, informó que están participando 1.300 niños divididos en dos jornadas.

De lunes a jueves de 08:00 a 12:00, asisten los hijos de los miembros universitarios y de 14:00 a 18:00 la ciudadanía en general.

graduación

Las graduaciones de bachilleres en el régimen Costa inician el 1 de marzo

Leer más

Los padres de familia, resaltaron la importancia de que los niños tengan oportunidades de hacer lo que les gusta en tareas productivas y formativas.

Ángela Jordán, madre de Carolina Rodríguez, quien cursa el tercer semestre en la facultad de Educación Física, dijo que inscribió a sus tres hijas en el vacacional para que realicen otro tipo de actividad que los aleje momentáneamente del uso de los aparatos tecnológicos.

Salud es deporte, sostuvo Gabriela Parrales, quien aprovechando que su esposo trabaja en la Universidad de Guayaquil inscribió a sus hijos de 10 y 14 años, en este segundo vacacional, para que sean parte de la actividad de sano esparcimiento.

Al momento las autoridades universitarias están repotenciando las instalaciones del complejo deportivo de Feder que está ofertando su nueva carrera de Entrenamiento Deportivo y próximamente una en Gerencia Deportiva.