Mmaestra EE.UU.
Cincuenta maestros ecuatorianos laboran actualmente en EE.UU.Cortesía

Estados Unidos busca docentes ecuatorianos para que den clases en sus escuelas

Los seleccionados iniciarán el año lectivo entre julio y agosto en el país del norte

Este 28 de febrero concluye el plazo para que los maestros ecuatorianos bilingües interesados en trabajar en Estados Unidos apliquen al programa de intercambio global Participate Learning, que les permitirá dar clases en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Terminan clases

El último día de clases en planteles privados estuvo lleno de alegría y llanto

Leer más

Las inscripciones se receptarán a través de la página web www.participatelearning.com, informó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento del programa, quien estuvo en Ecuador para dar a conocer pormenores de este proceso, que cuenta con el aval del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Los interesados en formar parte del programa deben reunir los siguientes requisitos: ser educadores graduados, con más de dos años de experiencia continua, desempeñarse eficientemente en un ambiente de habla inglesa y estar en ejercicio de la profesión.

Los beneficios que obtendrán los profesores seleccionados incluyen sueldo igual al de un maestro norteamericano, residencia legal para el postulante y su familia, seguro médico, ayuda en el trámite de visado, capacitación constante, entre otros.

proyecto de grado

Alumnos de tercero de bachillerato culminan sus estudios con proyectos de grado

Leer más

El curso lectivo en EE. UU. empieza entre julio y agosto de cada año.

En la actualidad, el programa cuenta con cupos para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de nuestra cultura y enseñanza del idioma español, así como las materias de Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias en español.

Desde 1987, 100 educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso y en la actualidad 50 están trabajando en EE.UU., informó Ramírez.

“El programa lleva a más de 1.000 profesores internacionales cada año para que enseñen en escuelas estadounidenses para que el estudiantado adquiera habilidades de una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, puntualizó.