proyecto de grado
Los futuros bachilleres han desarrollado varias proyectos prácticos que les servirán para involucrarse en el mundo laboral, luego de que se gradúen.Cortesía

Alumnos de tercero de bachillerato culminan sus estudios con proyectos de grado

Los jóvenes presentan sus trabajos educativos previo a sus graduaciones. Más de 56.000 estudiantes se despedirán del colegio

Un total de 56.210 estudiantes de tercero de bachillerato de Guayaquil, Durán y Samborondón, tendrán sus graduaciones, a partir del 1 de marzo del 2023. La finalización de los procesos de aprendizaje contempla pasantías y proyectos de grado.

graduación

Las graduaciones de bachilleres en el régimen Costa inician el 1 de marzo

Leer más

Para Andrea Elías, quien cursa el tercero de bachillerato en Mecatrónica en el colegio Técnico Simón Bolívar, culminar el colegio con una oportunidad laboral es un gran logro.

La joven, de 17 años, realizó sus pasantías denominadas ‘Formación en Centros de Trabajo’ en la empresa Emaelectro en Guayaquil, donde trabajó en el área de mantenimiento de equipos, redes, cableado e instalaciones eléctricas.

“Me dieron la oportunidad de demostrar todo lo aprendido en las clases y talleres técnicos, fue fundamental experimentar el mundo del trabajo. Luego de mis pasantías de dos meses en esa empresa, me ofrecieron continuar trabajando allí, luego de graduarme”, indicó.

Karen Anchundia, por su parte, estudia Electromecánica Automotriz en dicho plantel y junto a sus compañeros estudia para las evaluaciones.

“Estamos próximos de culminar el año escolar, por eso tenemos que presentar nuestro proyecto de grado a fin de curso. Hemos elaborado maquetas, diseños para luego presentarlo a nuestro tutor. Nuestras prácticas ayudaron mucho a tener más experiencia”, añadió.

Maestra

Los maestros fortalecen su aprendizaje para apoyar el desarrollo de los niños

Leer más

Los docentes y directivos, participan activamente en la culminación de estas actividades educativas para la constante guía y formación.

Por su parte, Milena Jaque, estudiante del colegio Guayaquil, dijo sentirse alegre y con un poco de nostalgia de culminar sus estudios: “Son muchos recuerdos que dejaremos de lado, nuestros compañeros, los maestros y muchas anécdotas. El colegio es la etapa más linda que siempre recordaremos”, enfatizó.

Claudio Chong, rector del Colegio Técnico Simón Bolívar, destacó que 322 estudiantes del plantel han podido realizar sus prácticas en empresas; y de ellos, 218 saldrán del bachillerato, con una oferta de trabajo.

De igual manera, Miguel Hidalgo, docente del área de Mecanizado, comentó el entusiasmo de los alumnos para la innovación. “En su mayoría realizan proyectos integradores, incluso para beneficio de esta comunidad educativa”, puntualizó.