Maestra
La maestra ayuda a desarrollar las destrezas y habilidades de los niños.Cortesía

Los maestros fortalecen su aprendizaje para apoyar el desarrollo de los niños

Los docentes analizan problemas de la actividad educativa

Dinámicas, juegos y exposiciones fueron parte de las experiencias compartidas por equipos de educadoras de educación inicial de Guayaquil, Durán y Samborondón, durante la clausura de las jornadas de Redes de Aprendizaje, en la unidad educativa Alfredo Vera Vera.

No violencia escolar

Los estudiantes quieren un ambiente libre de violencia en sus planteles

Leer más

Estos espacios incluyen varias herramientas para debatir en grupo desde un tema previamente informado, hasta dinámicas de trabajo que favorecen a los participantes.

En la Zona 8 hay 227 redes de aprendizaje integradas por docentes que realizan su actividad en una misma área geográfica. 

Se reúnen una vez al mes para dialogar sobre los problemas de la actividad educativa, formativa y el accionar docente para encontrar soluciones comunes.

Shirley Remache, maestra de educación inicial de la unidad educativa Alfredo Vera, resaltó el intercambio de conocimientos generados en la reunión. “Nos nutrimos de otras experiencias y compartimos todo el material lúdico. En educación inicial lo fundamental es trabajar con los niños la autonomía y el desarrollo de destrezas. Durante la pandemia, ellos y sus padres compartieron tareas muy importantes con este objetivo para incrementar habilidades motoras básicas como correr, saltar y el uso del cuerpo, etc.”, destacó.

Clases

Matriculación y traslados de estudiantes del sistema fiscal arrancan el 6 de marzo

Leer más

Luz Méndez, docente de la unidad educativa Hideyo Noguchi, agregó que luego de la pandemia, a través de estos encuentros compartieron motivación, psicopedagogía y el aprendizaje que se lleva en el hogar.