Guayaquil

Matriculación y traslados de estudiantes del sistema fiscal arrancan el 6 de marzo

Todos los procesos se realizarán a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/

Clases
Las clases en los planteles fiscales del régimen Costa terminan en el 22 de febrero.Cortesía

El próximo 6 de marzo inicia el proceso de matrículas y traslados de estudiantes del régimen Costa–Galápagos 2023-2024, informó este miércoles 25 de enero el Ministerio de Educación.

Este proceso arrancará con los estudiantes que sean hermanos y deseen estar en la misma institución educativa en el nuevo año escolar.

Reciclaje

Los estudiantes se involucran en prácticas ambientales

Leer más

De acuerdo con el cronograma establecido, del 6 al 11 de marzo se desarrollarán los traslado de estudiantes hermanos matriculados en instituciones educativas fiscales. Mientras, del 14 al 19 de marzo será la matrícula de estudiantes hermanos que ingresan por primera vez a planteles públicos.

Desde el 22 hasta el 30 de marzo se realizará la primera fase de traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales; y, del 17 al 19 de abril se ejecutará la segunda fase.

Asimismo, del 3 al 14 de abril se desarrollarán las matrículas ordinarias para instituciones educativas fiscales. Este proceso está dirigido para estudiantes que soliciten un cupo e ingresen por primera vez a las unidades educativas fiscales.

Todos los procesos de matrículas y traslados para las instituciones educativas fiscales se realizan a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, que permite a las familias escoger la institución educativa fiscal de acuerdo con la disponibilidad de oferta educativa y la ubicación de referencia.

Adicionalmente, para todos los procesos se contará con operadores telefónicos en las direcciones distritales para brindar atención a la ciudadanía.