Clases virtuales
Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil deberán matricularse hasta el 30 de junio.Cortesía

Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales el 1 de julio

Las matrículas ordinarias se receptan vía online hasta el 30 de junio

El próximo 1 de julio la Universidad de Guayaquil inicia las clases bajo la modalidad virtual, correspondiente al periodo académico ordinario ciclo I 2020-2021, en las 17 facultades y 48 carreras.

Labores Universidad de Guayaquil

Otras facultades retoman sus labores presenciales en la Universidad de Guayaquil

Leer más

La decisión fue tomada por el presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI) y rector del alma máter, Roberto Passailaigue, bajo el respaldo del Consejo Superior Universitario.

Previo al inicio de actividades académicas, los estudiantes deberán proceder a matricularse vía online, a través de la cuenta del SIUG (Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil) ingresando su número de cédula y la clave de usuario otorgada por la institución.

Estudiantes de medicina

9.654 profesionales rendirán examen para ejercer la carrera de medicina

Leer más

De acuerdo al calendario académico institucional, el periodo de matrícula ordinario inició el 16 de junio y se prolongará hasta 30 de este mes; mientras que el periodo extraordinario está previsto se recepte del 1 al 15 de julio. Las matrículas calificadas como especiales serán atendidas del 16 al 20 de julio.

Los estudiantes matriculados deberán rendir exámenes del primer parcial desde el 17 hasta el 22 agosto e iniciar las clases del segundo parcial el 24 agosto.

Universidad de Guayaquil

Docentes insisten en la destitución del rector de la Universidad de Guayaquil

Leer más

Desde el 12 al 17 octubre continuarán las clases y la toma de exámenes del segundo parcial.

Los exámenes de recuperación y mejoramiento deberán rendirlos entre el 20 y 24 octubre.

Respetando el calendario de feriados nacionales se suspenden las actividades el viernes 24 julio por la Fundación de Guayaquil (puente del 25 de julio) y las del lunes 10 agosto, Primer Grito de Independencia.

La Universidad de Guayaquil es la más poblada del país. Cuenta con aproximadamente 70.000 estudiantes.