Guayaquil

La Universidad de Guayaquil eligió a su ‘Criolla Bonita’ en homenaje a la ciudad

Durante la jornada hubo baile folclórica y música guayaquileña entonadas por varios artistas

criolla bonita
María José Hidalgo Barriga,  recibió la cinta de Criolla Bonita por parte del rector, Francisco Morán Peña.Cortesía

Para recordar las tradiciones y costumbres de la ¨Perla del Pacífico, que celebrará alborozada sus 486 años de fundación el próximo 25 de julio, la Universidad de Guayaquil realizó, este jueves, el evento ‘Criolla Bonita’.

Convenio UG

La Universidad de Guayaquil capacitará a policía y a funcionarios de la Gobernación

Leer más

El evento fue organizado por el vicerrectorado académico, conjuntamente con el decanato de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil y la Coordinación de Arte, Cultura y Patrimonio, con el objetivo reconocer las raíces de la ciudad, representada en la hermosa mujer guayaquileña.

Al acontecimiento cultural, efectuado en la plazoleta universitaria de la ciudadela Universidad de Guayaquil, se dieron cita 16 candidatas, representando al área administrativa y 23 estudiantes por parte de las 17 unidades académicas y varias carreras, quienes lucieron vistosos vestuarios típicos, alusivos al Guayaquil antiguo.

Luego de la presentación de cada una de las candidatas frente al jurado calificador, integrado por la exreina de Guayaquil, Romina Zevallos; el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Aníbal Quintanilla; y el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Tito Palma, se designó como Criolla Bonita de la Universidad de Guayaquil 2021, a la estudiante María José Hidalgo Barriga, quien recibió la cinta por parte del rector, Francisco Morán Peña.

criolla bonita
Grupos folclóricos deleitaron con sus bailes a los presentes.Cortesía

Mientras que Mayra Ledesma Mantilla, fue electa en representación del áreas administrativa. La imposición de la cinta la realizó la vicerrectora académica, Sofía Lovato.

Bachilleres se capacitan

Dudas y expectativas genera la nueva prueba Transformar

Leer más

La parte artística estuvo matizada por los integrantes del teatro Arawa, quienes presentaron una obra alusiva a Guayaquil y su entorno, personalizando al mono machín, primate que habitó en la ciudad, costa y bosques del Guayas.

También intervino el grupo de danza de la Universidad de Guayaquil, cuyos integrantes danzaron al ritmo de bailes tradicionales como Bonita, la niña guayaquileña y guayaquileño porteño.

En lo musical se presentó Israel Maldonado, interpretando la melodía Tu y Yo, Carlos Prado y su flauta mágica, acompañado del maestro Fernando Gil, en el órgano con los temas el Aguacate y Guayaquileña; así como Héctor Napolitano con su tradicional gringa loca.

En medio de emotivos discursos por parte de las autoridades de la universidad, alusivos a la fecha de Fundación y al rol que cumple esta institución de Educación Superior, no solo en lo formativo sino en lo cultural, los asistentes con todas las medidas de bioseguridad, vivieron un ambiente de fiesta y alegría.