Convenio UG
el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña; junto al Gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez y Jorge Steven en representación del del Ministerio de Gobierno.Cortesía

La Universidad de Guayaquil capacitará a policía y a funcionarios de la Gobernación

Se firmó un convenio macro de cooperación interinstitucional

Docentes y estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Guayaquil, como parte de sus prácticas preprofesionales, desarrollarán programas de capacitación dirigidos a agentes policiales y funcionarios de la Gobernación de la provincia del Guayas, para la elaboración de los partes policiales, que den soporte a los debidos procesos.

Bachilleres se capacitan

Dudas y expectativas genera la nueva prueba Transformar

Leer más

Esto es posible, tras un convenio marco de cooperación interinstitucional, suscrito este lunes 19 de julio, por el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña; Gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez; y el director Zonal 8, en representación del Ministerio de Gobierno, Jorge Steven Molina.

En el evento desarrollado en el Paraninfo Rafael Brito, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas, la vicerrectora académica, Sofía Lovato, destacó el rol social de la Universidad de Guayaquil con este tipo de colaboración con las demás instituciones del estado, que redundarán directamente en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Morán agradeció al Gobernador por dar apertura a estas iniciativas, que permiten robustecer las relaciones entre la academia y el Estado.

Destacó que en tiempos de crisis sanitaria, es importante fortalecer vínculos de colaboración, no solo con la Gobernación, sino con otras instituciones que aportan en el desarrollo de la provincia. “Desde la academia lo estamos haciendo, no solo formando excelentes profesionales, sino acercándonos con propuestas que aporten al desarrollo del país”, destacó.

El Gobernador dijo sentir sentimientos encontrados, al retornar a los años a su Facultad y Universidad, en la que se formó como profesional.

titulos universidad

El engaño que provoca estrés y reclamos en los profesionales

Leer más

Señaló sentirse satisfecho de trabajar en un proyecto que tiene un objetivo en común: el de capacitar a funcionarios de la Policía en temas elementales jurídicos, para que desarrollen bien su trabajo.

Destacó que en el gobierno del encuentro, no debe existir divorcio entre el Estado y la Universidad.

Para materializar los objetivos planteados en el convenio marco, las instituciones involucradas deberán elaborar programas y proyectos de cooperación. Además, deberán describir las actividades a desarrollar, la responsabilidad de cada una de las partes, , el presupuesto para cada actividad, definición de fuentes de financiamiento, personal involucrado, instalaciones y equipo a utilizar, calendario de trabajo, así como todo lo necesario para determinar con exactitud los fines y alcances de cada uno de dichos convenios.

El acuerdo firmado tendrá un plazo de vigencia de cuatro  años.