Guayaquil

Un total de 185.191 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior

Quienes no lo hicieron pueden reprogramarlo hasta las 23:59 de este jueves 25 de marzo

Examen de acceso
El examen de acceso a la universidad se receptó el miércoles 24 de marzo.Miguel Canales / EXPRESO

Las personas que no pudieron rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico de 2021, por razones justificadas, podrán hacerlo en la fase de reprogramación, llenando un formulario que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovvación (Senescyt) ha publicado en la página admision.senescyt.gob.ec, que habilitado hasta las 23:59 de este jueves 25 de marzo.

Examen de acceso

Expectativas de los jóvenes por lograr un cupo para la universidad

Leer más

Un total de 185.191 personas rindieron el EAES el miércoles pasado, cifra que corresponde al 89 % de los jóvenes que completaron el Simulacro general obligatorio.

Asimismo, en primera revisión se detectaron 2.596 presuntos casos de deshonestidad académica, es decir, el 1,4% del total. Se continuará con el proceso de verificación.

Adicionalmente, durante la jornada, se registró una tasa de ausentismo del 11 %, cifra que es menor, en tres puntos porcentuales, al periodo inmediato anterior que fue evaluado bajo la misma modalidad en línea.

Para este jueves 25 de marzo, está previsto que rindan el EAES las personas con discapacidad, en una plataforma adaptada con audio y vídeo para facilitar su evaluación, y tendrán tres horas para realizarlo.

Senescyt

El examen de acceso a la universidad sigue vigente

Leer más

Un total de 321 sedes estuvieron habilitadas por la Senescyt para que los aspirantes que señalaron no contar con servicio de internet o un dispositivo electrónico en sus domicilios puedan dar el examen sin ningún inconveniente, con todas las medidas de bioseguridad.

Los aspirantes tuvieron dos horas y quince minutos para responder 89 preguntas, que evaluaron cuatro áreas de conocimiento, con contenidos que constan en el currículo educativo de la educación media: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.