Examen de acceso
La Universidad de Guayaquil fue una de las sede habilitadas para que rindan la prueba quienes no tengan implementos tecnológicos.Miguel Canales / EXPRESO

Expectativas de los jóvenes por lograr un cupo para la universidad

La segunda semana de abril se conocerán los resultados del Examen de Acceso a la Educación Superior

Con mucho entusiasmo y expectativas, miles de estudiantes acudieron a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico del 2021. A nivel nacional estaban convocados 266.230 personas.

Tito Palma

El Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil ratifica legitimidad de comicios

Leer más

En Guayaquil se abrieron ocho sedes para los estudiantes que informaron no tener las herramientas tecnológicas para realizar el examen que es completamente en línea y que les permitirá optar por un cupo para ingresar a las universidades e institutos tecnológicos superiores públicos del país.

Karla Solórzano, quien se graduó de bachiller hace 15 días, estaba nerviosa. “Me he preparado, pero tengo miedo no obtener un buen puntaje con el que pueda postular a la carrera de Medicina”, dijo.

Alfonso Salazar, otro bachiller, manifestó que se ha preparado en los simuladores de la Senescyt. “He obtenido buenos resultados, espero lograr mi objetivo”, manifestó el joven que quiere estudiar Ingeniería en Sistema.

La jornada se ha desarrollado con normalidad; todo en orden y con la debidas medidas de bioseguridad. Los postulantes han acudido con muchas expectativas.

Vallardo Villegas, coordinador Zonal 8 de la Senescyt. 

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Vallardo Villegas, coordinador zonal 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que la nota obtenida en la prueba aportará con el 60 % del puntaje de postulación por un cupo, el 40 % restante lo aporta la nota de grado.