REVISION TECNCA VEHIC (32996279)
La revisión técnica vehicular, en la avenida Narcisa de Jesús, que se dio el pasado lunes 1 de febrero.Freddy Rodriguez

Falla el sistema de la ANT y se detiene la matriculación vehicular en Guayaquil

En Guayaquil el trámite inició el lunes 1 de febrero para las placas que terminan con el número uno

La revisión técnica de los carros para obtener la matrícula de 2021 empezó en Guayaquil el pasado lunes 1 de febrero. Tres días después, el fallo en el sistema informático de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) detiene el trámite. No es la primera vez que ocurre, en el 2020 pasó algo similar.

revisión técnica

Guayaquil: Los rezagados del 2020 llenaron el centro de revisión técnica vehicular

Leer más

En un comunicado la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) advirtió a los usuarios que al momento no se pueden realizar trámites de registro vehicular, ni la matriculación, ni emisión de certificados, ni bloqueo/desbloqueos, ni cambio de propietario 

La ATM enfatizó que una vez que la ANT restablezca el servicio de su sistema, se podrá reanudar la atención de los trámites en mención desde la página Web (www.atm.gob.ec).

El pasado lunes 1 de febrero, cuando empezó el trámite, el ingeniero Carlos Orellana, director de Revisión y Matriculación de la ATM, dijo a Diario EXPRESO que por la pandemia de la COVID-19 se atiende con un aforo reducido de un 50 %.

Es decir, atienden cada día a 1.000 usuarios y no 2.000 como es su capacidad y por ello animaba a los dueños de los carros de que hicieran el trámite los primeros días de cada mes, según corresponda al último dígito de la placa; en marzo corresponde al número 2 y así sucesivamente.

Lo que inquieta a los usuarios es que con este fallo de sistema, que todavía no se sabe cuándo será arreglado, se reduce también el tiempo para hacer la revisión del carro y su matriculación. "Dependiendo del tiempo en que se demoren en arreglar el problema en el sistema se debe así mismo pensar en extender la oportunidad para hacer el trámite. ¿Qué pasa si llega marzo y no hay cupo? Por este fallo que hubo, tendré que pagar una multa de 50 dólares", Orlando Carrasco, conductor.

Tal como publicó EXPRESO el primer día de la revisión técnica el lugar se llenó de quienes hasta enero no pagaron la matrícula de 2020 y ahora están haciendo de los dos años. Muchos comentaron que por la pandemia y porque se quedaron sin trabajo no tenían el dinero para pagar la matrícula.