escuela sin clases
Los estudiantes de la escuela Nicolás Augusto González Tola fueron regresados a sus casas por los disturbios generados en la Penitenciaría del Litoral.Emilia Sánchez / EXPRESO

Se suspenden clases presenciales en planteles del sector de Pascuales, en Guayaquil

La medida fue tomada para precautelar la seguridad de los alumnos ante los hechos que se registran en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral

Este martes 1 de noviembre, la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), decidió suspender las actividades presenciales en tres planteles ubicados en el sector de Pascuales, cercanos a la Penitenciaría del Litoral, donde se vive una ambiente tenso desde la madrugada, debido al traslado de reos a otras cárceles del país, hecho que estaría ligado a los ataques perpetrados en esta ciudad y en Esmeraldas.

Penitenciaría

Familiares en vilo por alerta de posible motín en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

Las clases presenciales están suspendidas el 1 y 2 de noviembre en las unidades educativas Alejo Lascano, Vicente Piedrahita y en la escuela de educación básica Matilde Hidalgo.

Asimismo, las autoridades de la escuela Nicolás Augusto González Tola decidieron regresar a sus estudiantes a la casa por los disturbios generados en la Penitenciaría.

A través de un comunicado de prensa la Subsecretaría de Educación informó que los estudiantes continuarán sus procesos de enseñanza de manera virtual con el apoyo de los tutores y fichas pedagógicas.

Se indica que la medida fue tomada con el fin de precautelar la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescente. “Nos mantenemos atentos a las disposiciones de los organismos de control a fin de informar oportunamente a la comunidad educativa las disposiciones con respecto a las clases presenciales”, agrega el comunicado del prensa.