Guayaquil

Sismo en Ecuador: Lasso aterriza a Guayaquil para la sesión urgente del COE Nacional

Una treintena de llamadas se atendieron en la Corporación para la Seguridad Ciudadana. Los túneles se reabrieron. 

corporacion
Jornada. El presidente de la República, Guillermo Lasso, en las instalaciones de la CSCG.Cortesía

El Municipio ha prestado las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que allí sesione de urgencia el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Él lo presidirá

La entidad que lidera actualmente Cynthia Viteri aseguró que, tras el sismo de este 18 de marzo, activó protocolos de emergencia y, como primera medida, se cerró al tránsito vehicular los tres túneles de la ciudad

machala sismo

Sismo en Ecuador: al menos 11 personas pierden la vida bajo los escombros en El Oro

Leer más

"Una vez que fueron inspeccionados por la Dirección de Obras Públicas, y se certificó que no hubo daños, estos nuevamente se reabrieron", comunicó el Cabildo en un comunicado emitido la tarde del sábado. 

Se conoció, además, que brigadas de la Dirección de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, atendieron al menos 35 llamadas de emergencia llegadas a la central de la Corporación para la Seguridad Ciudadana. 

En el centro de Guayaquil se reportaron daños en mampostería de los edificios. Ninguna de estas afectaciones causó víctimas mortales.