IMG-20211115-WA0011
En el simulacro de accidente se puso en escena imágenes que se observan casi a diario en muchas vías de la ciudad.AMELIA ANDRADE

Simulacro de siniestro para crear conciencia en el Día Mundial de Víctimas de Accidentes

En este 2021 se han registrado 5.882 accidentes de tránsito en redes viales a cargo de la CTE, que han dejado 535 personas fallecidas

Un conductor de motocicleta fallecido y su acompañante herida, como consecuencia de un accidente de tránsito en la avenida Nicolás Lapentti, a la altura de la terminal terrestre del cantón Durán. Ocurrió la mañana de este lunes 15 de noviembre de 2021, y alarmó a transeúntes y pasajeros de buses que circulaban por esa vía.

USAR

Al simulacro lo reemplaza un ejercicio de acreditación de equipos de rescate

Leer más

La anterior escena fue parte de un simulacro de accidente de tránsito que se desarrolló al conmemorarse el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes, que se celebra el tercer domingo de noviembre, de cada año.

simulacro
Tanto personal vial como socorristas participaron en el simulacro.AMELIA ANDRADE

El acto fue organizado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Según la entidad, durante el 2021 se han registrado 5.882 accidentes de tránsito, que han dejado 535 fallecidos y 5.598 heridos en la red vial de su competencia.

Comparado con 2019, se ha disminuido en promedio el 2 % en siniestralidad. Las cifras de 2020 son inferiores debido al aislamiento causado por la pandemia de la COVID-19.