Guayaquil

Al simulacro lo reemplaza un ejercicio de acreditación de equipos de rescate

El fin es poner en práctica las operaciones de emergencia en estructuras colapsadas de las unidades especializadas de las instituciones participantes.

USAR
Hecho. A la explanada del estadio Monumental han llegado algunos equipos.Cortesía

Pese a la suspensión del simulacro de terremoto programado para el viernes 13 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias desarrolla este jueves 12, en Guayaquil, la segunda reacreditación de Equipos USAR - Ecuador. El ejercicio iniciará a las 17:00 y se extenderá hasta este sábado 14 de noviembre.

En la jornada participarán los Cuerpos de Bomberos de Machala, Huaquillas y Pasaje, Cuerpo de Bomberos de Manta, Cruz Roja Ecuatoriana (Junta Provincial del Guayas) y Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD

La ejecución del simulacro será una "auditoría a los equipos de respuesta"

Leer más
BOMBEROS
Hecho. A la explanada del estadio Monumental han llegado algunos equiposCortesía

En este ejercicio, los equipos participantes deberán poner en práctica sus técnicas de rescate en estructuras colapsadas en diferentes escenarios, cumpliendo requisitos en temas de capacidades, equipamiento, comunicaciones y autosuficiencia.

En esta ocasión se ha establecido un campamento que está ubicado en la explanada del Estadio Monumental, al suroeste de Guayaquil. Además, se definieron seis escenarios situados en diferentes sitios de la urbe: 

  • José Mascote y Ayacucho
  • Carchi y Vacas Galindo
  • Anfiteatro Julián Coronel
  • Antigua Morgue del Cerro del Carmen
  • Augusto Dillon y Venezuela
  • Higueras y 2° Callejón 5 NO.

El director de Riesgos, Rommel Salazar, indicó vía Twitter que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, incluso en época de pandemia. "Para seguir preparándonos hoy iniciamos la segunda reacreditación USAR cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad garantizando la salud de todos los participantes".

simulacro de terremoto

El simulacro no incluirá evacuaciones de edificios para evitar aglomeraciones

Leer más