recreovia
Acciones. Diferentes personas se han dado cita a la jornada en ediciones anteriores. Cortesía

La ruta de la recreovía abarca este domingo 2 de octubre 26 kilómetros

Iniciará desde la Isidro Ayora hasta la avenida Fortunato Safadi

Caminar, ir en bicicleta, patinar o disfrutar del espacio público. Son los objetivos que se pretende este domingo 2 de octubre de 2022 en una nueva edición de la recreovía, que contempla 26 kilómetros de recorrido.

La actividad arranca a las 07:00 desde la avenida Isidro Ayora (en la Teodoro Alvarado, a la altura del parque Samanes) y culmina a las 13:00 en la Fortunato Safadi, en el norte porteño.

recreovia

Guayaquil celebrará la semana de la movilidad sostenible con varias actividades

Leer más

“Voy con mi mascota y mis hijos en bicicleta”, adelantó Miguel Bravo, quien ve esta iniciativa como una forma de salir del estrés laboral de la semana, además de compartir en familia.

Y es que el recorrido se puede realizar solo o en compañía de los seres queridos o amigos, pedaleando o caminando “de forma libre y segura”, indica la ATM, que brindará resguardo durante los 26 kilómetros de la recreovía, al igual que la Policía.

En el trayecto habrá puntos para prestar bicicletas, además de hidratación; así como de terapias de yoga y bailoterapia, a la altura de la avenida José Castillo y calle 15 NO, entre las 10:00 y 11:00.

A la altura de la avenida Rodríguez Chávez se instalará otro punto de hidratación y préstamo de bicicletas para quienes quieran recorrer el tramo restante.

========