parque coviem
Hecho. Las plantas marchitas y la basura fueron retiradas del lugar.Cortesía

El reclamo de la comunidad frente al estado del parque acuático fue escuchado

Tras la nota de EXPRESO fue intervenido el parque de la Coviem. La comunidad pide que la iluminación  mejore para que haya seguridad

Luego de que EXPRESO publicó un artículo sobre el estado del parque acuático Coviem, en especial sus áreas verdes, hasta entonces marchitas y sin vida, el Municipio decidió finalmente escuchar a los ciudadanos y limpiar la zona.

parque Las Acacias

La mala disposición de la basura inunda los alrededores de un parque de Las Acacias

Leer más

Ayer, como lo informó a través de un comunicado, personal municipal realizó labores de mantenimiento agronómico y civil. Podó, desbrozó, desalojó y limpió todas las especies arbóreas del lugar. Además pintó los muros y camineras, que lucían descoloridos y desgastados.

Asimismo, reparó los juegos que estaban averiados o no tenían completas sus partes, lo que impedía que los puedan usar.

Para la ciudadanía, que el Cabildo les haya dado atención es satisfactorio, aunque reconocen que actuaron tarde. “Si no hubiesen dejado pasar tanto tiempo, el césped de todo el parque no se habría muerto. Difícilmente vamos a recuperar eso, pero al menos se ha dado inicio a la reparación integral de este lugar, que estaba desolado y oscuro”, indicó Leonela Carranza, habitante del sector.

PARQUE DE LA COVIEM
Atención. Hasta el pasado martes así lucían de despintadas las paredes y gradas. El Municipio informó que todo será pintado.Amelia Andrade
Samborfamily

La Navidad se adelanta en La Puntilla

Leer más

Además, a la comunidad le urge que el espacio permanezca iluminado. Los vecinos denuncian que al menos la mitad de las luminarias permanecen apagadas, por lo que piden que sean reemplazadas.

En el comunicado enviado, el Cabildo no se refirió a este último tema, y tampoco lo hizo en el cuestionamiento que días atrás EXPRESO envió vía correo al departamento de comunicación. “Solo con iluminación habrá seguridad. Aun si pintan la zona, si esta se mantiene a oscuras nadie la visitará, no habrá comunidad”, alertó el vecino Manolo García. 

PARQUE DE LA COVIEM
La piscina permanece cerrada de lunes a miércoles. La comunidad pide repensar esa fecha para que solo sea por dos días.Amelia Andrade
Piscina-con-olas-del-Suburbio-tiene-19-avance

En las fiestas octubrinas se prevé inaugurar la piscina con olas, de más de $ 2 millones

Leer más

Junto a este parque está ubicada la piscina municipal de Coviem, que administra la fundación Guayaquil Siglo XXI. Frente a las quejas de que la piscina abre solo de jueves a viernes, lo que impide que los ciudadanos puedan usar las máquinas gerontológicas que allí se encuentran, el Cabildo indicó que la estructura no funciona los días lunes, martes y miércoles porque se realizan labores de limpieza profunda y mantenimiento en la piscina y áreas adyacentes; pero la comunidad asegura que antes ese horario no estaba fijado de esa manera, por lo que hacen un llamado a repensar el horario. 

"Que hagan mantenimiento está más que bien, pero creo que sería suficiente que sea solo lunes y martes porque ya ni tanta gente acude a la piscina. Nosotros, adultos mayores, queremos ejercitarnos, eso es vital para nosotros. Por eso pedimos que se analice que nos permitan ingresar desde los miércoles, al menos a las máquinas, que le hacen bien a nuestro cuerpo", indicó Joey Villavicencio, de 67 años y residente de la ciudadela Sopeña. 

PARQUE DE LA COVIEM
Las máquinas gerontológicas están ubicadas en el área donde se encuentra la laguna artificial.Amelia Andrade