naves
Cuatro embarcaciones quedaron a la deriva en el río Guayas, el jueves 14 de enero pasado de las 18:30.Cortesía

Cuatro naves a la deriva en el río generaron cierre de puente y de Aerovía

La alerta se dio pasada las 18:30, siete bomberos acudieron a resguardar las embarcaciones para que no choquen con el Puente Nacional

La alerta de que cuatro embarcaciones estaban a la deriva movió, la noche de este 14 de enero, a siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea). Todos se unieron para evitar que las naves choquen con el Puente Nacional que une a Guayaquil con Durán.

Duran informalidad

Se proyecta solucionar el desorden de la estación de la aerovía en cuatro meses

Leer más

Mientras los bomberos cuidaban de que no exista una colisión hasta que llegue la gabarra, rescataron a una persona. En esta operación participaron las unidades Toa y Quil de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Hasta que llegó la remolcadora se cerró el Puente Nacional y la Aerovía por precaución.

Se necesitaron varias horas para controlar las naves, pasado de las 20:00 las autoridades reabrieron el tránsito en el Puente Nacional.

Las embarcaciones que estuvieron a la deriva sobre el río Guayas son pesqueras. La Dirnea estuvo a cargo de coordinar el rescate. La entidad envió lanchas de la Capitania y de Coguar. Al final se evitó lo que se temía, que las naves chocaran con el puente.