dia nublado Guayaquil
Datos de Segura EP y el Inmahi confirman que este 4 de marzo el día permanecerá nublado.Christian Vinueza

Guayaquil: ¿Cuál es el pronóstico de tiempo para esta 4 de marzo?

Información de Segura EP anuncia que el día en Guayaquil permanecerá nublado y que la marea subirá hasta 4 metros por la tarde

Guayaquil amaneció con un pequeña garúa que, como en ocasiones pasadas, hizo que el agua se acumulara en algunas avenidas como la Perimetral y la Manuela Garaicoa, en el kilómetro 14.5 de la vía Daule, sin causar mayores estragos; y aunque la lluvia paró, el día permanece nublado. Y según datos de Segura EP, así estará todo el día hasta cerca de las 18:00 de este 4 de marzo. 

Inundación Guayaquil

Guayaquil: ¿condenada a quedar bajo el agua en cada invierno?

Leer más

Que se anticipan condiciones mayormente nubladas durante el día y que se esperan y que se espera que las temperaturas oscilen entre los 25 ° y 30 °, informó la entidad; que detalla que existe también probabilidad de que llueva en el transcurso de la jornada y que la marea esté alta, que superé los 4 metros de altura sobre el nivel del mar,  pasadas las 16:00. 

(Lo invitamos a leer: "Llueve y queda confirmado que Guayaquil es tierra de nadie"

Inundaciones

¿Qué necesita Guayaquil para no inundarse con cada lluvia? Esto dijo el alcalde

Leer más

En Puerto Posorja, alrededor de las 11:00, el nivel de la marea superará los 2 metros de altura; mientras que en Puerto Puná superará los tres metros sobre el nivel del mar a las 11:30 y las 23:48. 

Frente a esta situación, la ciudadanía solicita al Municipio de Guayaquil estar atento a los posibles estragos que puedan generarse para actuar de manera inmediata. En Sauces, donde históricamente la lluvia y la marea causan estragos similares,  las familias solicitan la presencia de los hidrocleaners a las horas previstas. 

(Le puede interesar leer: Sauces 6: “Ni el arca de Noé nos salva de la inundación”

Sauces 6, inundación
Inundación. El pasado 20 de febrero, Sauces 6 fue uno de los sectores que se inundó en Guayaquil.Alex Lima
lluvia guayaquil

Lluvia en Guayaquil: Sectores anegados, arboles caídos y un deslizamiento en Posorja

Leer más

"Yo espero de verdad que no lluevo porque, de haber marea alta, el agua nos llegará a la sala, la cocina, los dormitorios. Es un problema latente en Guayaquil. Lo que vivimos no ha sido solucionado nunca. Pese a las campañas, las obras parches que se han hecho, vivimos bajo el agua siempre, como si fuéramos peces. Hoy, por eso, si saben ya que se avecina un posible problemas, tengan todos los equipos listos para actuar y a tiempo", sugirió Lorena Cárdenas, habitante de Sauces 6.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ