Inundaciones
Guayaquil necesita reformar gran porcentaje de su sistema de alcantarillado; una acción millonaria, según el Municipio.Archivo / EXPRESO

¿Qué necesita Guayaquil para no inundarse con cada lluvia? Esto dijo el alcalde

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue claro al referir que el sistema de alcantarillado debe ser reformado. Se necesita inversión millonaria

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, detalló en breves líneas lo que necesita la urbe Porteña para no colapsar con cada lluvia: "El sistema de alcantarillado de Guayaquil debe ser reformado en gran porcentaje, para eso se necesita una inversión de 200 millones de dólares. Eso no se puede ahora".

Álvarez precisó, en un enlace radial del pasado 22 de febrero, tras ser cuestionado por el colapso de ciertos sectores de la urbe a causa de lluvias de alta intensidad, que dicha reestructuración no es algo en lo que se pueda trabajar ahora. 

Lee también: Estado de excepción se extenderá 30 días más, confirma Gobierno de Noboa

Chone_Inundaciones-Manabí

Economía: Hemos transferido $ 27,2 millones a los GAD más afectados por las lluvias

Leer más

Sin embargo, el alcalde señaló que se trabaja desde el Municipio de Guayaquil en materia preventiva y reactiva: "Lo importante es la respuesta, porque el agua se puede ir hasta en 14 horas, pero nosotros intervenimos para que esto sea en menor tiempo. Trabajamos con todo la estructura municipal, desde Segura EP, Dirección de Riesgos, Cuerpo de Bomberos...". 

GUAYAQUIL Y LAS LLUVIAS DE ALTA INTENSIDAD

Municipio

Guayaquil: Surge una nueva dirección municipal tras la fusión de dos

Leer más

El pasado 20 de febrero, Guayaquil fue impactado por 9 horas de intensas lluvias, dejando como efectos sectores inundados, al menos siete árboles caídos, y dos colapsos estructurales. Mientras que en la parroquia rural Posorja la situación, dicha por el alcalde, Aquiles Álvarez; "es muy complicada". Por ello se activaron las mesas del COE y direcciones del Municipio, además de bomberos y FF.AA. para atender a los afectados.

De acuerdo con la concesionaria Interagua, la lluvia que soportó la ciudad registró 11.8 millones metros cúbicos de agua, que sería el equivalente de 85 edificios The Point. En la urbe, asimismo, se reportaron cortes del suministro eléctrico en sectores como el barrio Garay, la calle 29, ciudadela Bellavista, Samanes 6, El Cóndor, Los Ceibos, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!