lluvia guayaquil
Las lluvias generan atascos en el tráficoCRISTOPHER BURGA

Lluvia en Guayaquil: Sectores anegados, arboles caídos y un deslizamiento en Posorja

Las precipitaciones, aunque ligeras, cayeron desde la madrugada. En el sur y norte hubo acumulación de agua

Otro día de lluvia en Guayaquil. Este viernes 1 de marzo diferentes sectores de la ciudad registraron acumulación de agua en sus calles, además del tráfico ,debido al aguacero que inició desde la madrugada, y que continúa.

lluvias en Samborondón

Lluvias en Ecuador dejan al menos seis fallecidos y miles de afectados

Leer más

Mediante cámaras se observó que entre los sectores anegados figuraron la Floresta, en el sur; Sauces 4, la vía Perimetral, y tramos de la avenida 25 de Julio.

Además, la concesionaria Interagua tuvo que ejecutar tareas de limpieza en alcantarillados y sumideros debido a la acumulación de agua en al menos cinco puntos.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.59.33
Interagua realizó limpieza de alcantarillasCORTESÍA

Las lluvias, aunque ligeras, se registraron durante la noche del 29 de febrero a la madrugada de este 1 de marzo. Para este viernes se informó que la temperatura estará entre 25° y 31° y las lluvias serán de variable intensidad.

Entre otras consecuencias se reportaron las caídas de árboles . Esto ocurrió en la vía Perimetral cerca del centro comercial El Fortín, y otro caso se dio en la intersección de García Moreno y Hurtado.

En Posorja, parroquia que ha sido uno de los territorios más afectados por las potentes lluvias, se conoció un deslizamiento en el barrio Nuevo Posorja.